contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La señora Rosalina Vizcarra Juárez se siente más que agradecida por formar parte de las cuatro mil personas que tienen problemas de visión y recibirán nuevos lentes graduados sin costo, gracias a la fundación internacional de oftalmólogos Volunteer Optometric Services to Humanity (VOSH Northwest) y al Sistema DIF Municipal. 

Esta oportunidad le ha cambiado la vida. Ella y su esposo tenían dificultades para leer y ver con claridad, pero no podían costearse unos lentes. Ahora, con la ayuda de los especialistas sin costo alguno, pueden disfrutar de una mejor calidad visual. 

“Estamos muy necesitados, para lentes no tenemos y esta ayuda es muy importante. La verdad nos ha servido bastante, ya no podía leer. Mis respetos, muy buena ayuda nos han entregado”, destacó. 

El programa inició el pasado lunes 29 de mayo y concluirá el próximo sábado 3 de junio.  

En el Centro de Desarrollo Comunitario “Genero Estrada”, ubicado en la colonia del mismo nombre, a un costado de la Universidad Politécnica de Sinaloa, la fundación realizará los exámenes de la vista a las personas vulnerables que se inscribieron previamente. 

Los lentes serán otorgados según la necesidad visual de cada usuario, sin ningún costo. Además, los oftalmólogos podrán detectar enfermedades como cataratas, retinopatías, glaucomas, entre otras. 

Para saber 

Esta es la tercera vez que la fundación VOSH visita la ciudad. Más de 30 personas, entre 20 especialistas y más de 10 voluntarios, trabajarán de manera simultánea durante cinco días para apoyar este proceso. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play