contacto@punto.mx

BAHÍA DE BANDERAS.- Con la idea de promover y posicionar de manera conjunta los atractivos de los sitios turísticos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, en el ranking de los destinos preferidos por el turismo nacional e internacional, las secretarías de Turismo de dichas entidades firmaron un acuerdo de colaboración. 

Estas acciones están enfocadas a avanzar en la regionalización turística de estos destinos que comparte el Mar de Cortés. La intención es hacer de estas entidades un referente nacional de calidad, orden, limpieza, seguridad, incentivos y atractivos para el turista. 

Foto: Cortesía /Secretaría de Turismo de Sinaloa

La firma del convenio se llevó a cabo en Nuevo Nayarit, en el municipio Bahía de Banderas. Signaron el documento el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado; Estrella Palacios Domínguez, subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en representación de la secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, y Rosa Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur. 

También asistieron Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California; Gerardo Bautista, representante del estado de Baja California; Toni Torres y Grecia Romo Gaxiola, representantes de Nayarit y Sonora. 

Enrique Suárez destacó en su mensaje que los integrantes de la Alianza del Mar de Cortés se distinguen del resto de los estados del país, por crear agendas conjuntas y acciones para posicionar a la región del Mar de Cortés, como el mejor destino al que tienen que llegar los turistas nacionales e internacionales. 

“Esta alianza es para crear estrategias que ayuden a que nuestros estados sean la cabeza del sector turístico nacional, vamos a trabajar con proyectos de gran calado, pero también con acciones que den orientación a los demás estados”, expresó el secretario de Turismo de Nayarit. 

Para saber 

Además del Mar de Cortés, estos cinco estados comparten una vasta riqueza cultural, histórica, artística y bellezas naturales que despiertan el interés de viajeros nacionales e internacionales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play