contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya llamó a las constructoras que buscan participar en las convocatorias de licitación para obras públicas a ser responsables, a pagar a los proveedores, de lo contrario, les advirtió, no les dará obras si no se comprometen.  

Mencionó que en estos días lanzarán convocatorias de obra, pero se van a lanzar para aquellas para las que se tienen recursos, principalmente de interés social, es decir, electrificaciones, servicios de agua potable, alcantarillados y demás.

Por lo tanto, aquellos que estén interesados en participar, tendrán las mismas obligaciones que el estado tiene de pagarles a tiempo, y no quedar mal con los proveedores, pues se ha detectado que esa es la estrategia que algunos manejan.  

“Si nosotros encontramos que pagándoles a tiempo nosotros, no les pagan a sus proveedores, no les vamos a dar obra, porque finalmente eso ocurre, luego señalan que el gobierno es esto, es aquello, pero también se da que hay particulares que no cumplen con sus obligaciones”, declaró.  

¿Cuál será el mecanismo entre las autoridades y los licitantes? 

Rocha Moya se comprometió a pagar con tiempo cada una de estas obras que se liciten, se les entregará una parte para el desarrollo de la obra y el finiquito una vez que concluyan y que los supervisores de obra de gobierno del estado, den luz verde del proyecto y no falte nada.  

Aunado a esto, lanzó un llamado también para evitar los sobornos, ¿A qué se refería? A que existieron constructoras que pagan “moches” para tener favoritismo en las licitaciones, pero estará muy al pendiente de que no suceda para que más constructoras estatales se vean beneficiadas.  

“Si yo como gobernador me entero que por ahí, alguien les cobra moches, no el secretario, otro que dicen que les consiguió la obra, si yo me entero de eso, no vamos a darle la obra, a quien de moches, ni para conseguir la obra, ni para que le paguen el finiquito”, advirtió. 

El gobernador informó que actualmente no tienen ningún adeudo, pues son 110 millones de pesos los recursos para obra pública ya usados, sin considerar los otros 109 millones de las obras pagadas no concluidas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play