contacto@punto.mx
AVENIDA SANTA ROSA

MAZATLÁN.- Llega un nuevo año y con el llegan nuevos proyectos, este 2022 no será la excepción pues el municipio ya tiene en claro cuáles serán las obras prioritarias.

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, director de Obras Públicas de Mazatlán, informó que lo más importante será la remodelación de la avenida Emilio Barragán, que da continuidad a la Gabriel Leyva.

La obra estará dividida en dos etapas, la primera abarcará desde el embarcadero de la Isla de la Piedra hasta la Administración Portuaria Integral, API, y la segunda etapa será hacia el Faro.

Ambas partes tendrán una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos, recursos que serán proporcionados entre gobierno del Estado y gobierno municipal. De acuerdo a Núñez Gutiérrez, el ayuntamiento pondrá 60 millones de pesos.

La obra incluirá servicios de agua potable, drenaje y pavimentación. Además se está analizando la posibilidad de incluir una ciclo vía.

“Tenemos como prioridad la Emilio Barragán. Se le quiere dar un aspecto completamente turístico”, expresó.

Pero eso no es todo, puesto que junto con Gobierno del Estado embellecerán también las avenidas Santa Rosa, Carlos Canseco e Insurgentes, con el objetivo de cumplir con las promesas hechas por el gobernador Rubén Rocha Moya en campaña.

En lo que respecta a la avenida Santa Rosa se van a levantar 2.2 kilómetros de pavimento que vendrán a mejorar la circulación de los automóviles. De las vialidades Carlos Canseco e Insurgentes apenas se están armando el
proyecto.

Pero de acuerdo con el funcionario municipal la inauguración de inicio de obras estaría dándose a principios de febrero del próximo año.

“Se está trabajando en el proyecto de todas esa obras, pero primero se tiene licitar y después iniciar”, señaló.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play