contacto@punto.mx
SOCAVON

MAZATLÁN. – Son las fugas de agua potable y drenaje las que están provocando que se generen socavones en la ciudad, así lo reconoció el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Osbaldo López Angulo.  

Esto lo dijo ante las frecuentes apariciones de socavones en distintas colonias como, por ejemplo, el que se encuentra ubicado en el Bulevar Colosio. El hecho de que las tuberías tengan entre 50 y 60 años es el factor principal de que se estén presentando en mayor número las fugas en el casco urbano de Mazatlán.  

“Totalmente que sí, haber eso ocasiona que se vaya deteriorando la parte de la carpeta y más rápido se colapsan los materiales de abajo y eso ocasiona el hundimiento”, expresó.  

Indicó que otro de los factores que intervienen para que este problema siga existiendo es que las personas arrojan a las tuberías: abanicos, muebles y otros desechos como grasas, los cuales ayudan a tapar los conductos y que estos provoquen problemas de desbordamiento de drenaje en las colonias.  

Por lo que se hizo el llamado a la comunidad a evitar echar basura en alcantarillas, colectores y canales, pero sobre todo a tener más cultura y educación de la limpieza.   

El titular de la paramunicipal comentó que se encuentran trabajando arduamente para poder brindarle un buen servicio sanitario a los mazatlecos.  Por ello JUMAPAM iniciará próximamente un programa de limpieza de recolectores y subcolectores.  

“Tenemos totalmente detectadas las partes críticas de la ciudad”.  

La inversión 

En lo que va el año, la JUMAPAM ha invertido 10 millones de pesos en reparar fugas, socavones y recolectores.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play