contacto@punto.mx
CARBOHIDRATOS

MAZATLÁN. – Mucho se habla de los carbohidratos, nos han hecho creer y adoptar el miedo a estos y como su consumo es el que nos hace subir de peso, subir nuestros niveles de azúcares, pero, ¿realmente son tan malos?  

La nutrióloga Alejandra Quevedo explicó que no, ningún alimento lo es, si sabes las cantidades que debes consumir, y aunque suene trillado, es totalmente cierto, pero sigue leyendo, aquí te contamos todo sobre ellos.  

Existen tres macronutrientes que componen principalmente nuestros alimentos y bebidas, proteínas, lípidos y carbohidratos. Los carbohidratos son el combustible favorito de nuestro cuerpo para producir energía, la cual nos permitirá realizar todas las actividades diarias.  

¿Dónde los encuentras? 

Carbohidratos hay en todos lados, en las frutas, los cereales y ojo, no estamos hablando solo de los cereales de caja, hablamos de las tortillas, del pan de caja, de la pasta, el arroz, la avena y muchos otros; los frutos secos también tienen carbohidratos, los lácteos, leguminosas y azúcares como la miel, mermelada o azúcar de mesa, te preguntarás, “¿está en todos lados?” y la respuesta es, para explicarnos mejor, azúcar natural que produce cada alimento.  

“Los carbohidratos no son malos, los excesos son malos, así como si excedemos nuestro aporte proteico (proteína) en nuestra dieta también nuestra salud se verá comprometida, yo creo que, aunque se escuche muy trillado o repetitivo, el balance siempre será la mejor opción”, declaró.  

Checa esto: ¿Año nuevo, hábitos nuevos? Inicia el 2022 con estos consejos

Alejandra señaló que existe una cantidad sugerida de aporte de carbohidratos para una población promedio, esta, según forma parte de nuestra vida saludable, sin embargo, no quiere decir que la que necesita tu pareja es la misma que necesitas tú o tus papás, dependerá de varios factores, porque es evidente que cada cuerpo es distinto.  

“Dependerá de varios factores, ya sea la actividad física que realices, nuestro estado de salud, características del paciente, entre otros datos que nos ayudarán a contabilizar la cantidad necesaria de carbohidratos para cada paciente, es por eso que se aconseja acudir a una cita nutricional en la cual te ayuden, enseñen como tener un balance de todo esto”, dijo.  

Recuerda, los carbohidratos no son malos, es el exceso de estos lo que nos lleva a patologías más comunes como el sobrepeso y la obesidad, así que perdamos el miedo de los grupos alimenticios, démosle la oportunidad de ingresar a nuestro cuerpo y aportarle lo que necesita para nuestro fortalecimiento.  

Pero recuerda que, todo con moderación y siempre, si tienes tus dudas, acudas con un especialista para que te asesore. Nos vemos la próxima semana.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play