contacto@punto.mx
DIETA

MAZATLÁN. – A ver, ya terminaron las fiestas decembrinas, el famoso maratón Guadalupe-Reyes, te comiste el último pedazo de rosca que había en tu refrigerador, golpe duro después de las vacaciones, ¿estás pensando en retomar o iniciar una vida saludable? Sigue leyendo porque tenemos varios consejos para ti.  

Sabemos que no es fácil, a todos nos gustan las hamburguesas, los tacos, los pasteles, pero también, nos gusta sentirnos ligeros, sin reflujos, irritaciones estomacales, sin fatigas por subir a un segundo piso, sobre todo ahora que la pandemia está asechándonos, pero, ¿Cómo empezamos?  

La nutrióloga Alejandra Quevedo nos regaló algunos tips para iniciar con nuevos hábitos alimenticios; levantarnos con el pie derecho y decir “no” a todo lo que nos puede dañar nuestra salud.  

Acude con un profesional  

No es lo mismo la dieta genérica que encontraste en internet, a un régimen alimenticio basado en tu peso, medidas, niveles de glucosa, azúcar, hidratación y hasta porcentaje de grasa, así que lo primero es buscar a un especialista que te oriente, el resto dependerá de ti.  

“Lo que tienen que tener claro es el esfuerzo para iniciar con nuevos hábitos, no es fácil, pero sí pueden lograr si tú quieres, no si los demás quieren, no es de un día para otro, pero es un ‘ayúdame, que yo te ayudaré’, así se empieza”, dijo.  

Organízate  

Una de las cosas que Alejandra recomienda es esforzarte en una buena organización de tus alimentos, mantener horarios fijos de comida y no saltarte ninguna, a menos que lo necesites o que un especialista lo indique, con esto, podrás iniciar con el paso más difícil, el de levantarte quizá más temprano y preparar tu primera comida.  

Mentalízate, el refresco no es bueno  

¿Rico? Sí, ¿fresco? También, pero la cantidad de azúcares y cosas negativas que contiene un refresco son mayores de las que nos imaginamos, por eso, la nutrióloga nos recomienda decirles “adiós” y sustituir con aguas de sabor y endulzantes naturales, buscar bebidas como el agua de jamaica, de limón, pepino y otros sabores más naturales para tu sistema.  

No te prohíbas alimentos 

Aquí no se trata de eliminar de tu vida los tacos, el antojo de la pizza un sábado por la noche, pero sí de estar consciente de su consumo y de cómo el abuso de los mismos no solo nos aumentan de peso, sino que nos provoca un mal en nuestro sistema de salud. Olvídate de esos cuerpos estéticos coreanos que ves en redes sociales, cada cuerpo es distinto, solo recuerda que al día siguiente vas a retomar los hábitos alimenticios y tu régimen tendrá que volver a lo saludable.  

Busca una actividad física que te guste, no que te haga bajar más rápido de peso 

Ya sea caminar, correr, andar en patines, bicicleta, subir el faro o ir al gimnasio, todas las actividades son buenas mientras tengas claro que es lo que a ti te gusta. Alejandra recomendó que esa es la clave para tener hábitos encaminados a tus gustos, más no para satisfacer a los demás, pues recordemos que bajar de peso no es de la noche a la mañana, es un camino que requiere de tiempo, espacio y buena actitud.  

“Búscate una actividad física que te guste para que no lo veas como una actividad obligada y tediosa, y si encuentras a un acompañante para motivarse juntos o juntas, mejor, son cosas que funcionan para iniciar y para que duren hasta el final”, agregó.  

Estos cinco consejos te pueden ayudar para iniciar, pero ojo, todo dependerá de ti, de tus metas, pero también, de aprender a amarte, aceptarte y de siempre ir un día a la vez, hasta obtener los resultados que buscas. ¡Suerte! 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play