contacto@punto.mx
CARNAVAL DE MAZATLAN

MAZATLÁN.- Tras la alza en los contagios de Covid-19, el presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que la situación sí es preocupante y que si Sinaloa no regresa al semáforo epidemiológico verde no habrá Carnaval.

«Del municipio no dependen los semáforos, depende del Gobierno Nacional y Gobierno Estatal, principalmente del Consejo Nacional de Salud», destacó.

Sinaloa está en semáforo amarillo del 10 al 23 de enero.

El edil dijo que el Consejo Estatal de Salud es quien decidirá la realización del máximo evento porteño, pero mientras exista color verde, será el Ayuntamiento de Mazatlán.

Mazatlán refuerza protocolos sanitarios

Por otra parte, Benítez Torres hizo un llamado enérgico para extremar medidas sanitarias a las empresas de Mazatlán, y enfrentar la cuarta ola de Covid-19.

«Lo que es realmente razonable, como pasa en el Ayuntamiento, es igual que en cualquier lugar, hay mucha gente infectada, les pedimos prácticamente que se vayan a sus casas para evitar más contagios y así hemos seguido funcionando», subrayó.

Tras el primer caso de Flurona en Sinaloa, infección de Covid-19 e influenza, el alcalde externó que se están tomando las medidas pertinentes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play