contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Te hemos hablado sobre nuevos hábitos alimenticios, perderle el miedo a los carbohidratos, y en esta ocasión, te venimos a hablar sobre tus comidas diarias, ¿Cuántas veces debes comer al día?, ¿Por qué hay gente que come cinco veces al día? Si te interesa conocer las respuestas a estas presentas, sigue leyendo.

Comúnmente y desde que estamos en la escuela, se nos dijo que lo ideal son tres comidas al día, desayuno, comida y cena, que la cantidad de estas son las que nos harán o no subir de peso o mantenernos, pero, ¿de verdad tiene que ser así, ¿Cuál es su importancia?  

La nutrióloga Alejandra Quevedo explicó que el número de comidas que hagas a lo largo de tu vida depende de cada persona, ¿De qué deriva? De los tiempos, si tienes horarios laborales muy estrictos, de la hora en la que te levantas, a qué hora te duermes o qué margen te das para cenar; otro factor son las costumbres, pero también tus objetivos.  

“Cada individuo necesita un requerimiento especifico de energía y de macronutrientes, los tiempos de comida que hagas para distribuir todos esto se verá determinado en tus necesidades, facilidades y objetivos como ya lo mencioné anteriormente”, declaró. 

Este tema genera controversia, dijo, ¿por qué? Porque a lo largo del tiempo, se fomentaba el incluir al menos cinco comidas a lo largo del día, pues entre sus beneficios están sentirte satisfecho, no sufrir ansiedad entre comidas, además de completar el total de requerimiento de nutrientes.  

Sin embargo, la especialista en nutrición, argumentó que los últimos estudios dicen que no es de gran relevancia el implementar tantos tiempos de comida, esto mientras se cubra el requerimiento de todos nuestros nutrientes en el día, ya sea en tres tiempos de comida fuerte o en cinco, ¿De qué dependerá esto? de los objetivos y necesidades de cada persona. 

“En lo personal más que la importancia de hacer 5 comidas, es buscar la forma para lograr completar nuestros nutrientes a lo largo del día dependiendo de los objetivos que tengamos. Debemos estar abiertos a todas las recomendaciones y sugerencias y saber llevar un balance, tomar de cada que lo que te parece más adecuado y lo principal escuchar a tu cuerpo”, añadió. 

Te planteamos un ejemplo

Alejandra Quevedo explicó que, si eres una persona que está en proceso de ganar músculo, tu necesidad es cubrir grandes cantidades de proteína y calorías, por lo tanto, lo recomendable o lo más cómodo sería distribuirlos en varios tiempos, pero, si tu objetivo es bajar peso, puedes incluir alimentos de colación, convirtiendo tu día en cinco alimentos, pero ojo, no es lo mismo una comida regular a una colación, recuerda que solo el especialista es el indicado para llevarte por el camino correcto.  

¿En qué te ayudan las colaciones? En bajar tus niveles de ansiedad cuando tienes una reducción de harinas y azúcares, te mantiene tranquilo y saciado.  

Así que recuerda, no es cuantas comidas hagas al día, lo hemos dicho desde un inicio, lo importante son las cantidades y escuchar a tu cuerpo para cubrir tus necesidades. ¡Nos vemos la próxima semana!  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play