contacto@punto.mx

MOCORITO.- Con la idea de fomentar el trabajo y participación comunitaria para reducir carencias alimenticias a través de espacios destinados a la elaboración de alimentos calientes, se construye en la comunidad de Terrero de Los Pacheco, un Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), programa que encabeza el sistema DIF. 

La alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas visitó el poblado para entregar apoyos sociales y supervisar los trabajos relacionados con el EAEyD y la continuación de las perforaciones para un pozo con el que se busca reforzar el abastecimiento de agua. 

Con la operación de este espacio se impartirán capacitaciones de diferentes temáticas y se desarrollarán proyectos productivos con beneficios inmediatos, además de proporcionar alimentos calientes a las familias necesitadas. 

Elizalde Ruelas comentó que solo faltan algunos detalles para que en los próximos días entre en funcionamiento y con ello comenzar a brindar beneficio para la población. 

Por otra parte, supervisó las obras de perforación para la construcción de un pozo, es la segunda ocasión que se realizan dichos trabajos en dicha población. 

La presidenta municipal reconoció que la localización del punto idóneo es complicada y requiere asumir riesgos de inversión, pues en ocasiones resultan en vano al no obtener el rendimiento de agua que se requiere. 

Sin embargo, agregó que seguirán intentando y en espera de que la nueva perforación tenga un buen rendimiento. 

Durante el recorrido, las autoridades municipales entregaron apoyos invernales en los poblados de Terrero de Los Pacheco y Los Letreros, entre ellas cobijas, despensas, leche y galletas, con el apoyo de Fundación Dr. Enrique Peña Gutiérrez A.C. 

Dan visto bueno a los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play