contacto@punto.mx

CULIACÁN. – A partir de este martes 01 de febrero se abrirán las preinscripciones en línea para el nivel de educación básica en todo el estado de Sinaloa.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, dijo el 18 de marzo es el último día para anotar a los menores.

Un total de cuatro etapas serán las que se lleven a cabo, la primera de ellas es por principio de orden alfabético, del 01 al 04 de febrero se efectuará para los hijos de trabajadores de escuelas, así como alumnos con alguna discapacidad o autismo.  

La segunda etapa estará disponible del 08 al 11 de febrero, misma que es para los menores que tengan un domicilio cerca o escuelas cercanas al trabajo del padre, madre o tutor. Mientras tanto la tercera etapa vendrá del 14 al 16 del presente año para todos, para el público en general en las escuelas de educación básica con cupo.  

“Queremos decirle que, en las tres etapas, hay espacio suficiente para cubrir al 100 por ciento el espacio de los alumnos”, indicó la funcionaria.   

Por otra parte, habrá una etapa especial del 17 al 18 de marzo, y serán preinscripciones en las escuelas, en planteles particulares, escuelas ubicadas en localidad que no cuentan con internet y escuelas de educación especial, Centros de Atención Múltiple. 

Las autoridades educativas agregaron que los padres de familia que efectuaron el proceso de planeación podrán preinscribir a sus hijos con un solo click, pero también está disponible el proceso tradicional.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play