contacto@punto.mx
SEPyC Sinaloa

Redacción por Jahir Salas

MAZATLÁN.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura, SEPyC, se está tomando muy en serio las altas temperaturas que se han registrado en Sinaloa, por lo que se tomó la decisión de adelantar las vacaciones de verano mucho antes de lo previsto en el calendario escolar 2022-2023, así que si tienes hijas e hijos en casa, esta información es para ti.

La secretaria de Educación Púbica y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, informó que si bien el calendario escolar marcaba como último día de actividades el 26 de julio, la ley establece que la autoridad educativa estatal tiene la facultad de ajustar el calendario, por lo que, tras haber evaluado la situación se tomó dicha medida.

Pásale a leer: Los Monos Bichis y otros monumentos que recibirán una ‘ayudadita’

Recordemos que las clases regulares concluyen el día 29 de junio; el día 30 se realiza la 8va. sesión ordinaria de CTE y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y del 3 al 7 de julio se realizará el Periodo de reforzamiento académico con las alumnas y alumnos con bajo logro del nivel de aprendizajes.

¿Cuándo es el último día de clases en Sinaloa?

Será el próximo 21 de julio cuando concluyan las actividades en los 6 mil 343 planteles de nivel básico en Sinaloa, y como te lo mencionamos, esta decisión fue tomada a partir de las altas temperaturas que se registran en todo el estado.

Son los días 6 y de 7 de julio cuando se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Jefes de Sector, Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos, en nuevos planes y programas de estudio; 10 y 11 de julio recibirán el Taller de formación continua las directoras y directores de educación básica

Entrega de calificaciones

Ojo, la entrega de boletas de evaluación se realizará del 10 al 14 de julio, sugiriendo que las ceremonias de graduación o clausura sean los días 13 y 14 de julio, de preferencia en los planteles educativos.

Finalmente, del 17 al 21 de julio se implementará el Taller Intensivo de Formación Continua para docentes, nuevos planes y programas de estudio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play