contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Padres de familia llevaron a cabo una protesta en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, situada en el Infonavit Alarcón, en un intento por mantener al director saliente, Bogar Osuna, en su cargo y lograr su reasignación. Sin embargo, esto no es posible ya que el director estaba designado para un período específico. 

Según los padres, durante la gestión del profesor Bogar se observaron mejoras significativas en el rendimiento escolar. En respuesta a esta preocupación, Alejandro Ríos Beas, jefe del sector 19 de educación primaria federalizada, se reunió con los padres este miércoles por la mañana para abordar la situación. 

En la reunión, Ríos Beas explicó los motivos detrás de la sustitución del director y aclaró que no existe la posibilidad de su regreso debido a normativas establecidas. Enfatizó que el objetivo principal es llegar a un acuerdo y levantar la protesta que sostuvieron fuera de las instalaciones educativas, sin perjudicar el regreso a clases programado para el lunes. 

«El maestro Bogar no regresa, de acuerdo a la norma, eso ya está claro. El maestro hizo todo lo posible, pero ya ha sido transferido de nuevo a su escuela en la Salvador Allende. Lo que sucederá es que hablaremos con Yada del Rosario, coordinadora de la USICAMM, para asignar un nuevo director para el plantel», señaló Ríos Beas. 

-¿Los padres dicen que impondrán al director de la tarde? 

«No, el director de la tarde, quien tiene 42 años de servicio, solo impugnó el proceso, pero de ninguna manera está programado para venir aquí. Ni él ni el otro maestro que impugnó participaron en la convocatoria», respondió Ríos Beas. 

Se aclaró que el papel del profesor Bogar Osuna era provisional y que su nombramiento permanente correspondía a otra institución educativa. Se espera que el próximo lunes, cuando comiencen las clases, se nombre al nuevo director del plantel.  

También puedes leer: ¡Agárrense papás! Entre 2 mil y 20 mil pesos gastan padres de familia por el regreso a clases – Punto MX

La designación definitiva o provisional dependerá de las negociaciones o acuerdos entre USICAAM y la maestra titular que está comisionada. 

Al final de la reunión, los padres de familia expresaron su molestia, ya que consideraron que no obtuvieron respuestas concretas. Así que planean buscar otras instancias para encontrar una mejor solución a este tema o, en su defecto, tomar medidas más drásticas para que sus preocupaciones sean atendidas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play