contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Puedes imaginar volver a clases y sentir como si estuvieras viajando al espacio? Pues eso es precisamente lo que sucedió en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón en Mazatlán. Desde ayer (lunes), cuando los pequeños del quinto grado «B» regresaron al ciclo escolar, están viviendo una experiencia educativa más enriquecedora y amena. 

La maestra Carmina Tiznado recortó una semana de sus vacaciones y buscó la forma de brindarles a sus alumnos un entorno placentero. Decidió pintar y decorar el aula para que los niños vivieran una experiencia diferente, creando un universo propio dentro de su salón. 

«Desde que era niña, uno de mis grandes sueños fue ser maestra, y hoy estoy haciendo realidad lo que me gusta y siempre soñé. Mis alumnos son mi mayor inspiración. Poder brindarles un salón de clases distinto, donde reine la armonía y, sobre todo, donde se sientan felices y deseen regresar a la escuela como una experiencia divertida y enriquecedora, con el objetivo de crecer como personas y no por obligación», resaltó. 

La docente explicó que trabajó intensamente durante una semana completa, casi 12 horas al día, para dejar el aula lista. Y al final, todo valió la pena, ya que la expresión de asombro en los rostros de sus estudiantes fue su mayor recompensa, una emoción que quedó patente al entrar al aula. 

Antes del inicio del ciclo escolar, la maestra se volvió viral en las redes sociales debido a algunas fotos compartidas públicamente. Usuarios de todo el país reconocieron la labor excepcional de esta docente, que buscó dar un giro único al regreso a clases, algo que ella considera como un logro satisfactorio. 

«Nunca pensé que tendría tanto impacto en las redes sociales, y, como digo, si mi trabajo puede inspirar a otros maestros, me sentiré sumamente orgullosa. Además, esto me ha enseñado que cuando haces las cosas con el corazón, siempre traerán resultados buenos». 

Carmina Tiznado, maestra

El aula está transformada con un techo lleno de estrellas, paredes adornadas con nubes, un astronauta, planetas en su órbita, una nave espacial y un mensaje motivador para los pequeños que dice: «Cree en ti y todo será posible». 

Para saber 

Además de la decoración del aula, la maestra obsequió a cada alumno una lapicera decorada con la misma temática del espacio, a la que llamó cariñosamente «naves espaciales». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play