contacto@punto.mx
La Noria Pueblo Señorial Sedectur

MAZATLÁN.- Con la misión clara de posicionar a La Noria, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, Martín Ochoa López, junto a los miembros del Comité Ciudadano de La Noria, entregaron el expediente y documentación que se requiere para ingresar a la convocatoria que lanzó la Secretaría de Turismo de Sinaloa para nuevos Pueblos Señoriales.  

El funcionario señaló que desde hace más de cinco años se ha estado trabajando de la mano con el Comité Ciudadano de La Noria, impulsando políticas públicas para que se posicione en la sindicatura desde espacios culturales, gastronómicos y tradicionales de la entidad. 

Pase a leer Pueblos Señoriales de Sinaloa, ¿quién se apunta a la nueva convocatoria?  – Punto MX

“Venimos a la Secretaría de Turismo para hacer entrega de manera física del expediente del Pueblo de La Noria en busca de que participe en la convocatoria de Pueblos Señoriales que emitió en su momento la Sectur.  

“Es importante recordar que de los pueblos que tenemos en las ocho sindicaturas y otras comunidades de Mazatlán, es el comité de La Noria el que se organizó y estuvieron esperando todo para este momento”, destacó Ochoa López. 

El dirigente de Sedectur dijo que también se ha venido trabajando en el rescate de espacios arquitectónicos dentro de dicha comunidad que forman parte de la importante herencia histórica de La Noria, lo que lo hace un candidato idóneo para ser nombrado como Pueblo Señorial. 

Por otra parte, mencionó que ya se trabaja arduamente para impulsar Veranos, ya que es un encargado del alcalde, Édgar González Zataraín en busca de seguir impulsando el turismo de la zona rural y darle una cara diferente de la que se tiene acostumbrado para todos los visitantes.  

Sinaloa cuenta con un total de nueve Pueblos Señoriales, de los cuales destacan Choix, Concordia, Copala, Imala, Elota, El Quelite, San Ignacio, Sinaloa de Leyva y Villa de Ahome. 

¿Qué son los Pueblos Señoriales? 

Los Pueblos Señoriales son pequeñas localidades que se distinguen por su historia, su arquitectura y su belleza colonial. Estos evocan la majestuosidad y el esplendor de épocas pasadas, transportando a los visitantes a un viaje en el tiempo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play