contacto@punto.mx
Preinscripciones en Sinaloa

MAZATLÁN. – ¿Eres padre de familia? Es hora de alistar todo, pues del 30 de enero al 17 de febrero estarán abiertas las preinscripciones en línea para el Ciclo Escolar 2023-2024 en Sinaloa.

Así que, a partir de este lunes, en punto de las 08:00 horas, será cuando esté disponible la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx.

Catalina Esparza Navarrete, Subsecretaria de Planeación Educativa de la SEPyC, comentó que dichos procesos se estarán dividiendo en tres etapas, y se estima el registro de 113 mil 044 nuevos alumnos y alumnas de Educación Básica en el trámite en línea, mientras que de forma presencial se espera un registro de 24 mil 971, para un total de 158 mil 015 alumnos. 

“Con estas preinscripciones en línea se pretende garantizar la distribución de los uniformes, útiles, calzado deportivo y libros de texto gratuitos. Es de alguna manera anticipar las cifras que nos permita que se pueda dotar de dichos apoyos para los alumnos de educación básica”, manifestó Esparza Navarrete.  

Durante este proceso de Preinscripciones se estima un registro total de 158 mil 015 alumnos, de un total de 4 mil 933 escuelas en todo el estado, para primero y segundo de prescolar, primero de primaria y primero de secundaria; de estos, 133 mil 004 preinscripciones serían durante las tres etapas en línea – del 30 de enero al 17 de febrero. 

Mientras que se espera el registro de 24 mil 971 alumnos, de 976 planteles, en la forma tradicional o presencial, es decir, en aquellas escuelas que estén en zonas rurales y que no cuenten con internet. 

¿Qué hay que hacer?

El lunes arrancará la primera etapa, la cual es denominada “Por principio de orden”, del 30 de enero al 03 de febrero, y está dirigido a quienes ya cuentan con hermanitos inscritos en el plantel donde se van a preinscribir; hijos de trabajadores de dicha institución, y también para alumnos con discapacidad o autismo. En esta semana, se espera el registro del 18 por ciento, del total esperado. 

Por su parte, la segunda etapa se efectuará del 07 al 10 de febrero, siendo esta la más fuerte porque se estima el registro del 65 por ciento de total proyectado. Esta etapa abarcará a hijos de maestros, a alumnos y alumnos que vivan cerca del plantel o que la escuela esté cercana al trabajo del padre, madre o tutor.

La tercera etapa, del 13 al 17 de febrero es para el público en general, y se realizará en las escuelas de educación básica que aún cuenten con cupo disponible. En esta última semana en línea, se espera un registro del 17 por ciento restante. 

¿Cuándo son las preinscripciones presenciales?

Del 20 de febrero al 17 de marzo se llevará a cabo la preinscripción de manera tradicional en las escuelas particulares, escuelas públicas ubicadas en localidades que no cuentan con servicio de internet, escuelas de educación especial y Centros de Atención Múltiple. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play