contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con la misión de ayudar a las familias de los sectores menos favorecidos en Sinaloa, el director general de Red Petroil y líder de la asociación de Fomento y Desarrollo de la Niñez (Foden), Amado Guzmán Reynaud, señaló la importancia de seguir apoyando a las personas más vulnerables de Mazatlán. 

Esto a través de un video, previo a una plática que llevó a cabo el conferencista Renzo Márquez, donde lo recaudado se destinó a beneficiar familias de los sectores menos favorecidos para cubrir, erradicar y subsanar necesidades y carencia sociales. 

Guzmán Reynaud mencionó que todo nació gracias a la crianza de sus padres, principalmente de su madre, pues desde pequeño tuvo la fortuna de caminar por las colonias más vulnerables del puerto, atendiendo a la población que menos tiene, con el objetivo principal de apoyar a las comunidades más pobres de la ciudad.  

“Contamos con 12 comedores comunitarios en invasiones, donde se entregan de manera semanal a más de mil 500 personas, principalmente niños y personas de la tercera edad; el objetivo es muy grande, antes de cerrar el año se tiene la meta de alimentar a 2 mil personas”, apuntó. 

El empresario comentó que para el año entrante (2023), se estima alimentar a 5 mil personas, una cifra importante.  

Otro tema a considerar, es el de la educación, el cual nunca está agotado y se debe buscar seguir impulsando por parte de los empresarios, sin importar el tamaño de la empresa.  

Comentó que la idea es llegar a los centros comunitarios y empezar a trabajar con un grupo de psicólogos para detectar las necesidades más fuertes de dichas comunidades como lo son falta de equipos, necesidades médicas latentes. 

También puedes leer: Esta es la historia de superación de Jesús Miguel, un joven con ‘huesos de cristal’ – Punto MX

Amado Guzmán externó que un tema importante es atacar las adicciones en los jóvenes, y los problemas de salud mental derivados de la pandemia. 

Mejorar la educación  

Resaltó que no basta con generar empleos, más empresas o impuestos, se tiene que participar de manera directa, robustecer y abrazar a las escuelas, ya que las estadísticas son muy tristes desde el número de acceso en cuestiones tecnológicas en las escuelas públicas, ya que son muy bajas y las necesidades son muchas.  

“Las estadísticas son muy tristes, solamente en Mazatlán hay 685 escuelas públicas, entre estatales y federales, muchas de ellas con carencias básicas como luz y agua”, añadió. 

Por último, agregó que no basta con criticar, se tiene que participar en el tema de la educación, y una de sus misiones es llevar el mensaje a todo el país para que se agreguen más personas.  

Para saber 

El empresario dijo que cada año, sus empresas contribuyen a que decenas de jóvenes y adultos se gradúen, apoyándolos desde primaria hasta preparatoria. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play