contacto@punto.mx
boleta online

Redacción Jahir Salas

MAZATLÁN.- Si conoces o eres de las personas que por una u otra razón perdió su certificado o boleta de primaria o secundaria, y lo necesitas a la de ya, mucho ojo con este dato, porque ya puedes obtener estos documentos a través de la página de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, SEPyC, por un monto muy accesible.

Esto, debido a que cada día se tamitan alrededor de 40 certificados de primaria o secundaria.

Ante eso, el director de Registro y Certificación Escolar, José Noel Lazcano Rivera, informó que estos documentos se podrán obtener a través de la página de internet de la SEPyC, siempre y cuando los estudios en nivel básico hayan sido concluidos en 2016.

¿Qué pasa si egresé en años anteriores a 2016?

Deberás realizar el trámite de manera presencial en las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en Culiacán, o en las oficinas de Servicios Regionales Ubicados en El Fuerte, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Elota, Mazatlán y Rosario.

¿Cómo obtengo mi certificado o boleta desde la plataforma, del 2016 en adelante?

Ingresar al siguiente enlace.

Tener a la mano tu CURP y la clave de alumno, que la puedes encontrar en cualquier boleta de calificación.

Imprime el documento de preferencia en hoja opalina de 125 gramos.

Si egresaste mucho antes del 2016, los requisitos para solicitar estos documentos van desde una copia de la credencial oficial con fotografía, CURP, nombre de la escuela o generación en la que egresaste hasta el pago de $62 pesos en el departamento de Tesorería.

¿Ya conocías este hack?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play