contacto@punto.mx

CULIACÁN.- El secretario de Turismo nacional, Miguel Ángel Torruco Marqués, entregó la ratificación como pueblos mágicos a Cosalá, El Fuerte, Rosario y Mocorito, en una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya y los 18 presidentes municipales, en la que se destacó la complementación de los atractivos turísticos d con la oferta de destinos tradicionales de sol y playa de Sinaloa. 

En el encuentro que forma parte de la gira de tres días del funcionario federal por tierras sinaloenses, también estuvieron la secretaria de Turismo estatal, Rosario Torres Noriega y la diputada Verónica Avilés Rochín, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado. 

El secretario Torruco habló en su discurso de la política nacional turística en la entrega de los distintivos de los cuatro Pueblos Mágicos con los que cuenta Sinaloa. 

Rocha Moya mencionó que en Sinaloa existen muchos atractivos para complementar el turismo de sol y playa que ofrece Mazatlán, Altata e Isla Cortés, y que se encuentran en el centro del estado, entre ellas los cuatro Pueblos Mágicos, además de los Pueblos Señoriales, como Concordia y Sinaloa de Leyva, que ya iniciaron sus trámites para alcanzar dicha distinción que entrega Sectur. 

Fotos: Cortesía /Gobierno del Estado de Sinaloa

“Estamos trabajando juntos en el tema de seguridad, es una tarea muy importante, necesitamos que se aprecien nuestros paisajes, y para eso necesitamos la seguridad, que la gente con mucha certeza pueda bajarse de la carretera 15 y agarre para la sierra, para que vayan a avistar aves, somos un estado con una gran biodiversidad”, expresó. 

Recordó la visita del ex presidente de Estados Unidos, George Bush, al parque ecológico de La Pichigüila, en el municipio de Angostura, que es un santuario de aves y un gran atractivo para este tipo de turismo. 

Rocha destacó el turismo en la zona rural que tiene potencial para detonar el desarrollo económico y con ello el bienestar social de la población, mediante la posibilidad de ingresos por la derrama de recursos que dejan los visitantes. 

Recibieron las distinciones de Pueblo Mágico los alcaldes de Cosalá, Carla Corrales; de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega; de Mocorito, María Elizalde Ruelas y de Rosario, Claudia Vladez Aguilar. 

Miguel Ángel Torruco comentó que los Pueblos Mágicos tienen el potencial para atraer a los turistas que buscan en un nuevo perfil de turismo, de más contacto con la naturaleza. 

“Nuestros Pueblos Mágicos tienen el potencial para atraer nuevos flujos de visitantes y desde luego, todos los pueblos que componen los municipios de esta bella entidad, debido a que su oferta turística se ajusta a los nuevos perfiles del turista, quienes optarán cada vez más por destinos más cercanos, con lugares de origen y de estrecho contacto con la naturaleza, la gastronomía y la cultura”, indicó. 

A nombre de los alcaldes que recibieron tal distinción, Carla Corrales agradeció al gobernador Rocha por el apoyo que ha otorgado a este municipio ya en sus primeros meses de gestión, para continuar con ese impulso como Pueblo Mágico, y cambiarle la cara de lo que era antes. 

Para saber 

Los Pueblos Mágicos de Sinaloa (Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito) representan una derrama económica de 567 millones de pesos, gracias a las 761 unidades económicas que ofrecen al turista productos y servicios, como son hoteles, restaurantes, comercios, puntos de venta de artesanías, tours, entre otros, de donde viven y se benefician 2 mil 925 familias sinaloenses. 

Buscan que gobierno federal promocione el nuevo Acuario Mar de Cortés

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play