contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – “Así como se le cobra a la ciudadanía, a ellos también se les tiene que cobrar. Aquí no hay privilegios para unos cuantos e injusticia para otros”, fue lo que dijo el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, luego de que diputados locales rechazaran el veto que hizo el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel para que los dueños de los campos de golf no pagaran impuesto Predial.  

Aquí el contexto más exacto: la propuesta fue aprobada por la pasada Legislatura, el 26 de noviembre de 2020, fue vetada por Ordaz Coppel.  

Para el secretario, el hecho de que no se les cobrara a los empresarios era una postura injusta, puesto que a un ciudadano común y corriente el cobro se hace sin ninguna contemplación, salvo algunos descuentos que se realizan, mismos que forman parte de programas de apoyo.  

“Con los empresarios se hacían siempre adecuaciones buscando beneficiarlos, sacamos la reforma, se aprobó, pero después se le dio derecho al veto”, expresó.  

Ahora que entró en vigor la eliminación del veto al Decreto 530, específicamente al Artículo 35 Fracción IV de la Ley de Hacienda Municipal, el municipio se abocará de manera inmediata al tema de la cobranza de este impuesto, debido a que ya no habrá distinciones.  

“Ya era hora, ya era justo, es algo que venía peleando desde hace mucho tiempo”, recalcó.  

González Zatarain, sin proporcionar cifras exactas, señaló que ahora el recurso que se recabe de estos espacios resultará beneficioso para el puerto, dinero que será utilizado para obras públicas. 

Para saber  

En Mazatlán hay cuatro campos de golf  

  • Estrella de mar 
  • El Cid 
  • Marina Mazatlán Golf   
  • Club Campestre

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play