contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Más infraestructura hotelera y más inversión para la implementación de proyectos ecoturísticos es lo que necesita San Ignacio para crecer y ser un destino cercano a Mazatlán que funcione más allá de conocerlo en media hora, indicó el alcalde, Octavio Bastidas Manjarrez.

Mencionó que el municipio no cuenta con los recursos que se necesitan, pero, con inversión privada, que es lo que están buscando, además de la pública, pueden crecer en atractivos para participar en un futuro dentro de la convocatoria de Pueblos Mágicos.

“En San Ignacio, hablo de la cabecera municipal, no contamos infraestructura hotelera, existe un solo hotel, es importante albergar a las personas que vengan. Traemos un proyecto de cabañas al entrar a la cabecera municipal, que se conecte una tirolesa como atractivo”, declaró.

¿Dónde estaría está tirolesa?

La idea del alcalde es que la tirolesa esté sobre el río Piaxtla, funcionando como una actividad más de manera interactiva para los amantes de lo extremo, además de una restauración de la zona del Cristo de la Mesa, una explanada con una vista panorámica de la cabecera municipal y también, la ruta Misiones, desde Cabazán hasta San Javier.

“También se necesita que la gente se quede, que no solamente vaya y se regrese media hora, se necesita que sea más atractivo, por eso el plan que se tiene que realizar es precisamente darle la confianza al inversionista, que haya fluidez y conectividad de personas para que realmente en San Ignacio se vea como una alternativa de visita turística”, dijo.

Conoce esta historia: San Javier, un lugar pintoresco hogar de La taspana y de los Helados del Pueblo

Bastidas Manjarrez explicó que por eso su interés de formar parte de la Riviera Mazatlán, pues es de los municipios que cuenta con costa y sierra.

«Falta arreglar la carretera a Barras de Piaxtla desde huracanes«

El alcalde señaló que dentro del paquete de obras de este año viene la remodelación de la carretera Estación Dimas a Barras de Piaxtla, dañada desde los huracanes “Nora” y “Pamela” y que por falta de recursos municipales no se ha podido solucionar, sin embargo, será el estado el que ayude a intervenir con esto.

A esto, también le sumó que Barras de Piaxtla es una playa con potencial de crecimiento al que ya están volteando a ver los inversionistas, estimando que pronto se construya una zona de condominios de al menos 18 departamentos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play