contacto@punto.mx
san ignacio pueblo mágico

SAN IGNACIO.- Obtener el título de Pueblo Mágico, el quinto en Sinaloa, le ha traído a San Ignacio múltiples beneficios, entre ellos, que la Secretaría de Turismo desarrolle programas que le permitan tener mayor promoción y que el lugar sea más bello, todo para aumentar su afluencia turística. 

Uno de esos programas es el Coloreando Sinaloa, que llegó a San Ignacio y le dio un nuevo rostro a sus de por sí bellas fachadas estilo colonial. 

Pase a leer Presume Rocha Moya Pueblos Mágicos de Sinaloa en festival de BCS – Punto MX

Estella Palacios Domínguez, titular de la Secretaría de Turismo, estuvo en San Ignacio para constatar los trabajos de pintura de fachadas, en donde señaló que el trabajo de embellecer las fachadas del primer cuadro de la ciudad tiene la intención de que los turistas se lleven la mejor de las impresiones del nuevo Pueblo Mágico.  

Añadió que no solamente se trata del arreglo de las fachadas arquitectónicas, también es una motivación para todos los habitantes de las comunidades vean bonito a sus pueblos y ayuden a mantenerlos limpios y ordenados, y continuar con la creación de productos turísticos atractivos para los visitantes. 

Resaltó que Coloreando Sinaloa, que se realiza en coordinación con Promotur, trabaja en un esquema muy exitoso donde se privilegia el sentido social y humanista que caracteriza al gobierno del gobernador Rocha Moya, porque hay un beneficio directo para la comunidad donde se aplica.  

Por su parte, Lina Morales Acosta, directora de Promotur, informó que se embellecieron 46 inmuebles, que equivalen a 4,800 metros cuadrados, que beneficiaron a 166 habitantes y se contó con una inversión superior a los 300 mil pesos.  

Además, recordó que en la primera etapa del programa este municipio ya se vio favorecido con la pintura de fachadas en San Javier.  

Nombramiento de Pueblo Mágico 

Y aprovechando su visita a San Ignacio, Palacios Domínguez entregó el nombramiento físico que los acredita como Pueblo Mágico al presidente municipal, Octavio Bastidas Manjarrez. 

Comentó que después de más de ocho años de espera, la administración de Rubén Rocha Moya logró obtener el nombramiento de un quinto Pueblo Mágico. 

Reconoció el esfuerzo en conjunto de la comunidad y las autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron para obtener tan preciado distintivo nacional.  

En tanto, el alcalde agradeció al Gobernador el apoyo para que San Ignacio lograra el nombramiento; además de todos los trabajos que se han venido realizando en el Pueblo Mágico para detonarlo en el ámbito turístico.  

Nuevas inversiones en el sector turístico local 

Al término del evento, la secretaria de Turismo recorrió el recién inaugurado hotel Casa Cielo, ubicado en la cabecera municipal, y agradeció a los dueños por invertir en el municipio para apoyar en la detonación turística de éste, ya que contar con más centros de hospedaje es un plus que favorece al destino.  

El hotel, que cuenta con 6 habitaciones y cuyos propietarios son locales, se inauguró apenas el pasado sábado.  

La funcionaria estatal recordó que en Sinaloa la inversión en el sector turístico se mantiene firme y actualmente se están construyendo 20 hoteles que sumarían alrededor de 2 mil 500 habitaciones más para el estado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play