contacto@punto.mx
CARNAVAL

MAZATLÁN. – ¡Se repite la historia! Ante la situación de pandemia de Covid-19, el gobierno municipal de Mazatlán, llevará a cabo el próximo domingo 30 de enero una consulta ciudadana para decidir si habrá o no Carnaval Internacional este 2022, así lo informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres  

Al igual que el año antepasado, será la población quien decida “sí” o “no” a la celebración de la máxima fiesta del puerto, programada del jueves 24 de febrero al 01 de marzo.  

“Probablemente sea el domingo, es muy probable que sea ese día. Ya no hay tiempo hay que hacerlo de ya”, expresó.  

¿Qué se sabe de la votación?  

El mandatario municipal indicó que la consulta será similar a la de 2020. Sin proporcionar más información, comentó que habrá módulos de recepción ubicados en distintos puntos estratégicos de la ciudad y que podrán votar todas aquellas personas mayores de 18 años. Lo único que tienen que presentar es su credencial de elector.  

“Va hacer algo semejante, la gente que salga a vota y que decida”, señaló.  

La primera consulta que se realizó a los mazatlecos arrojó que el 89.1 eligió el “NO” y el 8.19 eligió el “SÍ”, dando como resultado la cancelación del famoso evento.  

Recordemos que el alcalde indicó que esta segunda consulta también incluirá al sector empresarial y comerciante, pues al final del día ellos son parte importante de la celebración.  

¿Cómo va el Covid-19 en Mazatlán?  

En el último recorte de la Secretaría de Salud de Sinaloa, el puerto registraba 340 casos activos y 142 recuperados de covid-19. 

¿Habrá o no habrá Carnaval en Mazatlán? Estas son las últimas noticias

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play