contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Cada día salen más detalles acerca de la organización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 «Eclipse Barroco» y en esta ocasión te traemos algunas de las reglas que tanto comerciantes como ciudadanía tendrá que respetar.  

El director del Instituto de Cultura, Raúl Rico González, y otras autoridades competentes revisan temas de logística, accesos, taquillas y servicios públicos para dar mayor fluidez, evitar contratiempos y atender el desafío de garantizar la seguridad pública durante los eventos masivos de las coronaciones en el Estadio Teodoro Mariscal, los desfiles sobre el paseo costero y las noches de Carnaval en Olas Altas. 

¿Qué hay de nuevo en el Carnaval de Mazatlán?  

Sobre el acceso para las noches de Carnaval en Olas Altas, Raúl Rico precisó que los accesos y taquillas quedarán ubicados en el cruce del paseo costero con las calles Rigoberto Lewis, Zaragoza, Paseo Claussen,  Ángel Flores, Sixto Osuna y Constitución. 

En el tema de comercio se informó que los puestos fijos y el comercio ambulante tendrán prohibidas la venta de spray, espuma, cascarones, pirotecnia y juegos de azar. 

Y mucho ojo, que quedará prohibida la venta de bebidas tropicales, jarritos, rusas con y sin alcohol, elotes cocidos o asados en palos de madera, uso de bolsas de plástico de un solo uso, y el uso de platos, vasos y popotes desechables. Esto para brindar mayor seguridad y que dichos productos provoquen algún accidente. Así como fomentar el no uso de artículos contaminantes.  

En el tema de servicios sanitarios, se informó que los baños estarán a disposición del público sobre la acera de Paseo Olas Altas, a un costado de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”; en la calle Ángel Flores y Pedregoso, frente al Clavadista, sobre la acera del Cerro de la Nevería y se colocarán 85 sanitarios independientes, en una ubicación por definir. 

Carnaval de Mazatlán

También puedes leer: Reservaciones para el Carnaval marchan al 70 por ciento   – Punto MX

Dato

A esas reuniones asistieron el secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime O. Barrón Valdez; el titular de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum; la directora de Servicios Públicos, Karla Camacho; Paúl Wong, Mary Angulo y Juan Manuel Vázquez, de Cultura, y personal de Aseo Urbano, Oficialía Mayor y Alumbrado Público, entre otros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play