contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para el Banco de Alimentos en Mazatlán, el 2023 ha sido un año de retos y desafíos, a pesar de haber tenido algunos eventos muy importantes en los últimos meses en los que se ha recabado apoyos, como el primer torneo de tenis y pádel, así lo expresó el presidente del patronato, Rafael Ernesto Domínguez Kelly. 

Comentó que la respuesta de los patrocinadores ha sido muy buena, y se logró recaudar dinero con el propósito de mejorar la infraestructura y, al mismo tiempo, apoyar a las personas más necesitadas en los municipios de Rosario, Escuinapa, El Rosario y Mazatlán, a través de la distribución de despensas. 

Domínguez Kelly señaló que el desafío es constante, ya que cada día llegan muchas familias en busca de ayuda, pero al mismo tiempo también se registran otras nuevas. La idea es continuar brindando apoyo a todas las personas que lo requieran. 

“Al mes se reparten 2 mil 500 despensas, dos por mes a cada una de las familias. Todos los municipios cuentan con este problema, puede pasar que se vea menos en Concordia, Rosario y Escuinapa porque son más chicos, pero el tema de pobreza es el mismo, y nosotros lo vemos como una necesidad”, manifestó.  

El Banco de Alimentos en Mazatlán brinda apoyo a un total de 34 comunidades urbanas, 6 comunidades rurales y 15 instituciones de asistencia social, abarca los municipios de San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa. También reciben donaciones económicas y productos como artículos de limpieza, ropa, juguetes, artículos para el hogar, muebles, así como alimentos como atún, frijol, arroz, aceite y garbanzos. 

En Sinaloa, más de 73 mil personas viven en situación de pobreza extrema, y específicamente en el sur de Sinaloa, hay más de 167 mil en estado de pobreza, de las cuales más de 147 mil enfrentan carencias alimentarias, lo que significa que no tienen garantizados los tres alimentos diarios. 

¿Qué tanto afectará la sequía?  

El presidente del patronato, Rafael Ernesto Domínguez Kelly, mencionó que también los afectará la sequía, ya que los agricultores verán reducida su productividad. Si antes donaban una tonelada, ahora sería la mitad debido a la escasez de productos agrícolas causada por la sequía. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play