contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una nueva remodelación de vialidad se viene para Mazatlán, se trata de la avenida Emilio Barragán, la cual, ya fue anunciada por el gobernador Rubén Rocha Moya, y que será con recurso compartido entre la autoridad estatal y la municipal, desde su cambio entre la Gabriel Leyva, hasta el faro.  

El gobernador mencionó que esta avenida es una de las más importantes para el transito de carga pesada en la Administración Portuaria Integral, aunada a la conectividad que tiene con la Gabriel Leyva, es por eso, que, desde el pasado sábado, en su recorrido por Mazatlán, se comprometió a “entrarle” al proyecto.  

“Hicimos el compromiso de dos calles, las vamos a hacer de manera conjunta, la continuación de la Emilio Barragán y avenida Sana Rosa, la Emilio Barragán es una obra importante, va a la orilla del mar y da hasta el faro, esa ya quedamos con el Químico”, declaró.  

Según el listado de paquete de obras para Mazatlán, esta avenida está programada para realizarse entre marzo a diciembre de este año, con una inversión aproximada a los 67 millones 201 mil 737 pesos, este recurso en convenio con gobierno del estado. 

¿Y la Santa Rosa?

Para el caso de la avenida Santa Rosa, misma que también se realizará de manera conjunta con el estado, las autoridades municipales invertirán alrededor de 77 millones de pesos, que en una primera etapa se trabajará entre el Libramiento III hasta la avenida Luis Donaldo Colosio. Su remodelación será integral, hasta con introducción de tubería de agua potable y alcantarillado.  

Entre las obras que el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, enlistó como concluidas están el tanque de regulación en la comunidad del Aguaje de Costilla, así como el circuito El Habal-El Vainillo, igual que la remodelación de los caminos al Quelite, La Noria, Los Limones, Mármol y otros más.  

“La modernización de la calle Gabriel Leyva, está completamente terminada, también la calle Ezequiel Martínez, el drenaje sanitario de la colonia Bugambilias, la remodelación de las oficinas de Gobierno del Estado, está completamente terminada la primera etapa”, dijo.  

En cuanto a la segunda etapa de las nuevas oficinas gubernamentales, el funcionario estatal indicó que les sobró recurso y con ello habilitarán tres oficinas más, además, de que quedará terminada la glorieta, Rodolfo T. Loaiza, la cual se encuentra en un 98 por ciento de avance y a la que le hacen falta unas bancas.  

Zavala Cabanillas agregó que a lo largo del estado se terminaron obras que van desde pavimentaciones y rehabilitaciones de caminos, tanto en zona urbana como rural entre los 18 municipios, además de remodelaciones de mercados como el de Guamúchil y Angostura; sistemas de drenaje y agua potable, entre otras más.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play