contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ahora sí que el mes de febrero se encuentra a la vuelta de la esquina y aunque es uno de los meses más cortos, también es uno donde ocurren algunos eventos importantes como el Día de la Candelaria o el inicio del Carnaval.

Para que no te pierdas de ningún acontecimiento, en Punto MX hemos recopilado la información de cada uno de estos eventos importantes.

02 febrero- Día de la Candelaria

El día de la Candelaria se festeja exactamente 40 días después de Navidad, es decir el 2 de febrero y es debido a que, en ese día, la Virgen se purificó después del nacimiento del niño Dios y llevó candelas a la Iglesia para que estas fueran bendecidas.

Checa este reportaje: Hablemos de tamales, ¿Cuántos tipos existen?

Este era el festejo original, sin embargo, en la época del Virreinato llegó a México y el día de la Candelaria coincidió con la temporada de siembra que iniciaba el 2 de febrero y se festejaba con exquisitos tamales como platillo principal. De ahí se comenzó a hilar esta festividad con la de los Reyes Magos ¿Lo sabías? ¿Cuántos tamales vas a comer?

05 febrero- Día de la Constitución Mexicana

¿Qué planes tienes para este fin? El primer puente vacacional del año, el lunes 7 de febrero no se laborará debido a la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Mexicana. Este hecho se realizó el 5 de febrero del 1917, por lo que el asueto se traslada al lunes 7.

En este primer puente del año, los estudiantes y los profesionistas descansan de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

13 febrero – Super Bowl NFL

El Super Bowl 2022 se disputará en el SoFi Stadium en Inglewood, California. Es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. En esta edición los Bengals de Cincinnati se enfrentarán a los Rams de Los Angeles para buscar la gloria de la NFL el próximo 13 de febrero.

Lo mejor es que el show de medio tiempo estará a cargo de Dr Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J Blige y Kendrick Lamar. Entre las cinco figuras juntan 44 premios Grammy, por lo que las expectativas son muy altas. ¿Estás listo?

14 febrero – San Valentín

La fiesta de San Valentín es considerada como el día dedicado al amor, a la amistad, a los novios y a los enamorados. Una fiesta que se celebra cada año el 14 de febrero y cuyos orígenes se entrelazan, a la tradición pagana y en particular a la romana, tras ser reescrita o reinterpretada por la Iglesia Católica e insertada en el calendario que conocemos hoy.

24 febrero- Inicio del Carnaval

El Carnaval es una festividad que se realiza todos los años entre los meses de febrero y marzo.
Ocurre 40 días antes de la cuaresma cristiana por lo que la fecha varía cada año. Comprende los días que van entre el Jueves Lardero y el Martes de Carnaval.

Las fiestas están dominadas por la música, los espectáculos, los conciertos y los disfraces, por lo que se cree que los carnavales son celebraciones en la que todo está permitido, así, los disfraces más característicos suelen llevar máscaras lo que permite conservar el anonimato.

Inicio del Carnaval Internacional de Mazatlán

Por la actual pandemia de Covid-19, el tema del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 “Lanao, el viaje continúa” sigue en duda. Hasta el momento las autoridades no han tomado ninguna decisión.

En caso de que se lleve a cabo, la máxima fiesta porteña se realizará del jueves 24 de febrero al martes 01 de marzo.

Una de sus características principales es la abundancia de bandas de música, la música de Tambora  se puede escuchar día y noche en toda la ciudad durante el carnaval.

Además de la música tradicional en vivo, el Carnaval de Mazatlán tiene coloridos desfiles, fuegos artificiales, premios de poesía, arte y literatura, coronaciones de rey y reina del carnaval. El ambiente de fiesta llena a toda la ciudad y todas las calles de Mazatlán se transforman en un mar de gente bebiendo y bailando toda la noche con todas las diferentes bandas que van por el Malecón.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play