contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Se acuerdan del Programa de Mejoramiento Urbano? Ese que Rubén Rocha Moya anunció para Mazatlán unos días después de haber sido nombrado gobernador de Sinaloa. ¿Sí? Pues este 2022 será el primer año en el que se implementará. 

Como ya habíamos mencionado en notas anteriores, el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de comunidades de escasos recursos y colonias con alta marginación, rehabilitando sus espacios públicos, áreas verdes y viviendas mediante intervenciones integrales que mejoren las condiciones de habitabilidad tanto al interior de la vivienda como en el entorno urbano. 

¿Cuáles son las buenas noticias? Que el municipio ya tiene elegidos los polígonos con los que trabajarán. Se trata de zonas marginadas de la colonia Ricardo Flores Magón, Lomas del Ébano, Urías y el fraccionamiento Pradera Dorada, así lo informó el director de Bienestar y Desarrollo Social municipal, Tonatiuh Guerra Martínez. 

“A partir de esos polígonos nosotros tenemos que definir en cuales podemos llevar a cabo la intervención, para eso tenemos que trabajar de la mano con la Secretaría de Bienestar y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano”, comentó. 

También lee: Pintan bien los apoyos del PMU desde viviendas a espacios públicos y escuelas – Punto MX

Será a finales de marzo que el municipio tendrá todos los proyectos listos para posteriormente comenzar a ejecutarlos en el puerto. Se estima que inicien a principios del segundo semestre de 2022. 

Las obras que se estarían realizando son principalmente de infraestructura social básica: drenaje, agua potable, mejoramiento de escuelas, mejoramiento de mercados, rescate de espacios públicos. 

Los recursos que llegarán a Mazatlán serán 1 mil 500 millones de pesos y se dividirán 500 millones por año. 

Empaquetadas 190 obras para el ejercicio 2022

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play