contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El diagnóstico del Programa de Mejoramiento Urbano ya está avanzando en Mazatlán y entre las necesidades que se han detectado, según Ruth Díaz Gurría, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa, está la mejora de viviendas, parques, escuelas, vialidades y servicios públicos. 

Mencionó que es un trabajo que se tiene que hacer bien estructurado, en conjunto con la federación, el estado y el municipio para garantizar y dar certeza jurídica a los beneficiarios, que serán meramente de colonias populares. 

“Hemos encontrado necesidades de todo tipo, en las escuelas, en las canchas deportivas, espacios de sombras y seguimos escuchando cuáles son las necesidades de los mazatlecos en estas zonas”, declaró.

¿Con quién se trabaja a nivel federal?

Díaz Gurría explicó que el PMU se revisa con diferentes dependencias tanto estatales y federales que van desde la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, la Comisión Nacional de Vivienda y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, pues no solo son programas de pavimentación y listo, sino de cambiarle el rostro a las colonias que no cuentan con avances de desarrollo como otras zonas. 

Agregó que el programa va de cuatro vertientes, la primera es la de vivienda, que consiste en un programa de ampliación y mejora; la segunda en acciones de mejoramiento de espacios públicos; la tercera, es el apoyo jurídico para los títulos de propiedad de dichas viviendas y la cuarta, que habla de los instrumentos de planeación para crecer de manera ordenada. 

“Pinta muy bien, hemos tenido todo el apoyo del gobierno federal, del gobierno municipal, el gobernador ha estado realizando estas gestiones y son una gran noticia para Mazatlán, es un programa que no existía en Sinaloa, ya estaba en la mayoría de los estados en el país, entonces es una gran gestión y son acciones que se tendrán que tomar el año que entra”, añadió. 

La funcionaria estatal indicó que conforme avance el programa y se vean los avances, se integrarán los demás sectores como el turístico, que integrarán sus necesidades, pero también implementarán el programa de ordenamiento y que se crezca a la par como una ciudad potencia.

Para saber

El recurso estimado y asignado por parte de la federación para el PMU es entre los 300 y 400 millones de pesos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play