contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Les toca! Los municipios de Ahome, Guasave y Salvador Alvarado podrían ser los siguientes en recibir el Programa por una Mejor Vivienda, cuyo objetivo es contribuir a la reducción de la desigualdad social y el rezago habitacional mediante el mejoramiento de viviendas a quienes lo necesitan, según informó Omar Alejandro López Campos, delegado de Bienestar en Sinaloa.

Explicó que, aunque en la primera etapa llegaron pocas acciones de vivienda, en la segunda ronda habrá más oportunidades para que los sinaloenses puedan realizar mejoras en sus hogares.

«Es un programa diseñado para las zonas urbanas, seguramente llegará a Los Mochis, Guasave y Salvador Alvarado, y estamos a la espera de esas nuevas acciones».

Todas aquellas familias que forman parte del programa y que recibieron el apoyo deben demostrar que el dinero entregado se utilizó exclusivamente para obras de infraestructura, y comprueben que lo han hecho. 

López Campos aseguró que el 100 por ciento de los ciudadanos que recibieron los apoyos han utilizado el dinero para realizar mejoras en sus hogares, como levantar bardas, arreglar lozas y solucionar problemas de salitre.

«Es un programa bastante interesante, la gente lo está aprovechando bien. Las personas están arreglando sus casas, nosotros hemos estado acompañándolos, y lo más importante es que están invirtiendo en sus viviendas».

Fotos: Facebook/Programas para el Bienestar Sinaloa

En la primera etapa, Mazatlán recibió 392 acciones de vivienda, y se espera que antes de que finalice 2023, el resto de los municipios beneficiados también reciban los apoyos.

Para saber 

El Programa por Una Mejor Vivienda contempla dos tipos de apoyo: el primero consiste en la ampliación de vivienda, en el que se entregan 90 mil pesos; en el segundo, se otorgan 35 mil pesos para mejoramiento.

También puedes leer: Suma Mazatlán más playas certificadas, por limpias y sostenibles – Punto MX

En 2023, el PMV tiene presencia en 155 municipios de los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play