contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Como el mejor gobernador de México, así calificó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a Rubén Rocha Moya durante su visita a Sinaloa.  

Mencionó que el gobernador se ha logrado posicionar entre los primeros lugares de las encuestas nacionales, de ahí el interés de colaborar entre el gobierno federal y el estatal.  

“Es el primer estado donde hay un acuerdo entre el gobierno federal y el gobierno estatal y por eso hay ya, a partir de ahora, universalidad en la pensión para todas las personas que tiene alguna discapacidad”, declaró.  

Entregan tarjetas del Bienestar  

El secretario de Gobernación junto al gobernador, entregaron en Ahome tarjetas del Bienestar para personas con discapacidad, en donde recibirán de aproximadamente 2 mil 800 a 2 mil 950 pesos, al menos 347 personas de ese municipio.  

En esta ocasión recibirán el retroactivo de los últimos cuatro bimestres del 2022, un total de 11 mil 200 pesos, a razón de 2 mil 800 pesos por cada uno de ellos, pero a partir del primer bimestre del 2023, este apoyo se incrementó a 2 mil 950 pesos. 

El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que todos los que están inscritos en este padrón recibirán una pensión de por vida, desde los 0 a los 64 años, primero esta pensión para personas con discapacidad, y a partir de los 65 años, la pensión para adultos mayores.  

“Estas pensiones se convertirán en recursos suficientes para que vivan con dignidad, por eso empieza el estado del Bienestar, el cual tenemos que fortalecer”, reiteró. 

Por otra parte, el titular de la Segob informó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador apoya en Sinaloa con alguna de las distintas pensiones, a 312 mil adultos mayores, a 52 mil personas con alguna discapacidad permanente, a 117 mil jóvenes estudiantes, y a 10 mil hombres y mujeres afiliados al Programa Sembrando Vida. 

El delegado de los Programas del Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos, agregó que en el municipio de Ahome, 91 mil sinaloenses reciben alguno de estos apoyos económicos, que representan una dispersión de mil 325 millones de pesos, mientras que, a nivel estatal, el número de beneficiarios de las pensiones del Bienestar son 700 mil sinaloenses, a quienes se le apoya con 12 mil millones de pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play