contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Conoces Celestino Gasca? Es una playa del municipio de Elota que está buscando ser sustentable, sostenible y ecoturístico, ¿cómo? Con la creación de un organismo regulador en donde se respete el desarrollo del destino.  

La restaurantera Vicky Ibarra mencionó que Celestino es el segundo destino de playa con más hoteles de Sinaloa, tan solo después de Mazatlán, cuenta con 11 alojamientos diferentes, sin embargo, la regla es, que sean rústicos y amigables con el medio ambiente.  

Estamos trabajando junto al municipio y la Secretaría de Turismo para crear un organismo que regule eso, nuestra principal exigencia siempre ha sido eso, que todo el cambio que se haga en Celestino que sea de cualquier cuestión sea apegado a la Ley, a cuidar la naturaleza”, declaró. 

La idea, dijo, no es oponerse a las nuevas inversiones, siempre y cuando continúe como un destino para descansar, relajado, natural, ya que no quieren que se convierta en un Altata o en un Mazatlán, sino que sea un espacio para ver las estrellas y solo escuchar el sonido del mar.   

“Celestino ya se impactó porque es un pueblo relativamente joven, tiene 47 años de fundación y es el segundo destino turístico de Sinaloa con más hoteles, se impactó desde hace 8 años a la fecha, tiene cada vez más inversión, hay dos hoteles proyectados para este año, dos hoteles más de los que ya están, más que preocupar, nos debería de ocupar de que se regule”, dijo.  

Actualmente, añadió, cuentan con el colectivo “Celestino es el Destino”, en donde impulsan precisamente la regulación de nuevas inversiones, trabajan en temas de ruido, la protección del campamento tortuguero, protección de especies marinas y otras cosas.  

Se mantendrá como destino de descanso 

Para María del Refugio Pérez Burgueño, directora de Proyectos Especiales de Elota, Celestino es y será un destino ecoturístico y si trabajarán en el tema de la regulación de inversiones, especialmente que respeten lineamientos específicos como número de viviendas, entre otras cosas.  

“Los hoteles que están tienen la misma línea rústica, tienen ciertas variaciones. Se tienen que hacer reglas, si quieres controlarlo tienes que reglamentarlo, yo creo que si va a ver una detonación. La mayoría de las personas que se están yendo a Celestino y que están comprando es para irse de fin de semana, de descanso”, comentó. 

También puedes leer: Isla de la Piedra, el diamante en bruto de Mazatlán que busca ser conservado – Punto MX

Actualmente, expresó, se autorizó la construcción de un complejo habitacional, que constará de 24 viviendas, sin embargo, remarcó, tendrán que respetar lineamientos de construcción a favor del medio ambiente.  

Recientemente, informó, un inversionista privado solicitó los permisos para la construcción de una torre, sin embargo, las autoridades lo pusieron en pausa, precisamente porque no es el giro que buscan darle a Celestino Gasca turísticamente.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play