contacto@punto.mx

NAZATLÁN. – La Feria del Ostión regresará más fuerte que nunca, así lo expresó el director de Turismo, Pavel Cruz, quien estima, se realice el primer fin de semana de febrero del 2023 y deje una derrama cerca de los 10 millones de pesos.

Pásale a leer: ¿Qué pasará con el malecón de playa Ceuta?

Esta feria se realiza en Celestino Gasca, una playa que está a poco más de 30 minutos de Mazatlán, y que se ha hecho famosa precisamente por el ostión, logrando que, por día de feria, la visiten alrededor de 25 mil personas.

“Tenemos dos años que no se realiza por la pandemia, este año buscábamos hacerla, pero el Covid-19 no nos dejó, así que nos esperamos para el siguiente año. Al municipio le genera la inversión, pero si nos genera, a la región, una derrama económica de 5 a 10 millones de pesos. Tenemos visitantes desde 8 hasta 10 mil por día”, declaró.

¿Qué habrá en la siguiente edición?

El director de Turismo de Elota expresó que la fiesta viene en grande y que, además de la zona gastronómica con los ostioneros, viene una organización entre restauranteros y hoteleros, donde habrá música, exhibición de vehículos y más.

“Vamos a trabajar con el ejido, con los hoteleros, con los restauranteros, vamos a trabajar con una asociación de motos, vehículos antiguos, bochos de exhibición, la idea es hacer crecer el espacio, tener el área de comida, tener una zona de exhibición y un escenario para traer espectáculos de nivel”, dijo.

Fue en 2017 que la feria del Ostión se realizó en su primera edición, en donde participaron alrededor de 31 socios que se dedican a la extracción del molusco, explotándolo de septiembre a mayo.

En esta feria se puede degustar hasta de una docena de ostiones desde 100 pesos, además de platillos elaborados a base de ostión.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play