contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Luego de dos años de pandemia por COVID-19, el tradicional desfile cívico- militar del 16 de septiembre regresó al Malecón para celebrar y honrar a aquellos que iniciaron la lucha de la independencia en México hace 212 años.

El evento que fue presidido por autoridades civiles y militares, e inició poco después de las 08:00 horas, encabezado por el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, Guillermo Albazán Bertoto, Jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Militar y Lucio Fernández Leon, Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Región Naval.

Foto: Rosina Grave

Tanto el octavo batallón de infantería de la tercera región militar, como la cuarta zona naval, desplegaron escoltas y grupos especiales donde hicieron muestra de su disciplina y sincronía al marchar y al saludar ante el palco de honor.

El recorrido inició en avenida Gutiérrez Nájera y avenida Del Mar, avanzando hacia el norte, pasando por Hotel Hacienda en donde se colocaron las autoridades municipales, estatales y federales, hasta culminar en avenida De los Deportes, cerca de Acuario Mazatlán.

En el desfile participaron diversos contingentes de Secundarias y Preparatorias, quienes rindieron honor a la bandera con sus escoltas y con las bandas de guerras.

Algo que no podía faltar y que el público ya extrañaba eran los tradicionales bailes de folklore, a cargo de los estudiantes que iban vestidos para la ocasión.

Por cuestión de protocolos del COVID-19 en esta edición únicamente participaron 15 instituciones educativas.

Con este desfile concluyeron formalmente los festejos patrios oficiales que arrancaron la noche de ayer jueves con el tradicional grito de Independencia, en la explanada de la Plazuela República.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play