contacto@punto.mx
desfile de independencia mazatlan

MAZATLÁN. – Una mañana muy mexicana fue la que se vivió en Mazatlán, donde los mazatlecos hicieron sentir el fervor nacional a través del redoble de los tambores y el sonido de las cornetas, mismas que se escucharon sobre el Malecón de Mazatlán, mientras la bandera tricolor ondeaba en el marco de la conmemoración del aniversario 213 de la Independencia de México.

Al lugar arribaron familias enteras integradas por niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos, mismos que portaron con orgullo los colores mexicanos.

El calor y la humedad no perdonaron a los presentes, quienes asistieron con gorras, sombrillas y ropa ligera.

El evento fue presidido por las autoridades civiles, militares y municipales, e inició poco después de las 8:00 horas, donde estuvo presente el alcalde Édgar González Zataráin, en compañía del Coronel de Infantería, Óscar Zavala Barreira, Comandante del Octavo Batallón de Infantería, Leopoldo Díaz Solorzano, Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, entre otras autoridades.

La tradicional muestra comenzó sobre el Monumento al Pescador, avanzando al norte, pasando por el Hotel Hacienda, donde se encontraban las autoridades, hasta culminar en la avenida De los Deportes y Quirino Ordaz Coppel.

El desfile se compuso de diferentes contingentes, empezando por los adultos mayores del Sistema DIF Municipal, seguidos por la Policía Municipal, así como elementos de Bomberos, Octava Región Naval y La Marina, quienes desplegaron escoltas de alto calibre, porte y elegancia, así como grupos especiales donde hicieron gala de su sincronía al andar, disciplina y talento al saludar ante el palco de honor.

En desfile siguió con la Escuela Náutica, así como jóvenes de secundaria, preparatoria y diferentes universidades, quienes engalanaron el pequeño pero emotivo desfile en Mazatlán.

Con el desfile se puso fin de manera formal a los festejos patrios, que comenzaron la noche del viernes con el tradicional Grito de Independencia, en la Plazuela República.

El desfile se realiza cada año para recordar el inicio de la lucha por la Independencia de México, misma que encabezó el cura de Dolores, en Guanajuato, don Miguel Hidalgo y Costilla el 16 de septiembre de 1810.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play