contacto@punto.mx
independencia

MAZATLÁN. – Unas fiestas muy tranquilas fueron las que se vivieron la noche del viernes y madrugada del sábado en Mazatlán, con los festejos del Grito de Independencia, resultado de un operativo de prevención y resguardo ordenado que implementó Seguridad Pública y Protección Civil.

El Secretario de Seguridad Públicas y Tránsito Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, compartió que el despliegue de los elementos fue muy importante para lograr este resultado, ya que cada acceso contaba con policías para recibir a la población que arribaba desde muy temprana hora a la explanada de la Plazuela República.

“Se tuvieron algunas faltas administrativas pero fueron unas fiestas muy tranquilas, alrededor de unas 10 detenciones hubo, pero no graves, se respetó mucho lo que fue la autoridad y eso hay que aplaudirlo.

“Los infractores cometieron faltas menores que ameritaron ser llevados ante el juez cívico, pero nada fuera de control”, expuso Barrón Valdez.

Asisten 4 mil 500 personas

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil Municipal dio a conocer que hubo un aforo de cerca de 4 mil 500 personas en Plazuela República y Machado, de ellos hubo 10 atenciones prehospitalarias por cuadros de deshidratación y caídas.

Además, se reportó que dos menores fueron trasladados a hospitales y dos niños que estaban extraviados fueron entregados a sus familiares.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play