contacto@punto.mx
alumbrado publico mazatlan

MAZATLÁN. – El municipio ya concedió el fallo de la licitación para adquirir 10 mil luminarias que vendrán a favorecer varias colonias populares que necesitan alumbrado público.

Rogelio Olivas Osunas, Oficial Mayor y presidente del Comité de Adquisiciones y Arrendamiento, manifestó que en este concurso participaron cinco empresas con seis modelos de luminarias y la ganadora fue Teletec de México, con sede en Guadalajara.

Pásale a leer: A punto de iniciar capacitación de mujeres pescadoras en Sinaloa

“Se hicieron todas las pruebas físicas, se mandaron a laboratorio y el día martes hicimos la prueba ya en campos, se invitó a las cámaras COPARMEX, CANACINTRA, CANIRAC, estuvo el Observatorio Ciudadano, integrantes del Comité de Adquisiciones, viendo cada una de las luminarias”, detalló.

La inversión será de 35.8 millones de pesos, cada luminaria tuvo un valor de 3 mil 580 pesos con IVA incluído.

Dichas luminarias serán tipo LED, de 80 watts, con garantía de 10 años.

“Incluimos dentro de la garantía una norma mexicana que, en automático, es mínimo 5 años. La situación de luminaria por cuenta de ellos, independientemente de la garantía que estamos metiendo que es de 10 años”, manifestó.

Olivas Osuna dijo que una vez se firme el contrato, la próxima semana, se estará en las condiciones de recibir dichas luminarias.

El planteamiento que se tiene es que el día jueves o viernes de la próxima semana lleguen las primeras mil, y aunque no se especificó en qué colonias serán instaladas, destacó que han tenido pláticas con la Comisión Federal de Electricidad, ya que la idea es que baja el voltaje y el consumo de energía.

Agregó que las de vapor de sodio están gastando entre 200 y 400 watts, estas serán de 80 watts, y se tendrá un ahorro de casi el doble, pero se tiene que hacer todo sectorizado para que pueda realmente reflejarse.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play