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MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que demandará a la empresa de luminarias Azteca Lighting, por incumplir en sus contratos desde administraciones anteriores, en la venta e instalación de iluminación con el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense.  

Explicó que se trata de la compra en 2021, en dos partes, el primero en marzo de ese año, con la compraventa de 234 luminarias, las cuales, costaron alrededor de 3 millones 800 mil pesos, pagados a la empresa que estaban destinadas al Centro de Alto Rendimiento, específicamente para las cinco torres de alumbrado de la pista de tartán.  

Sumado a estas, en el mismo mes se dio otra compra de otras 310 luminarias, con un costo de 4 millones 030 mil, de los cuales se pagaron 3 millones 664 mil pesos, mismas que tampoco se han entregado. 

“No están instaladas, no las han traído, menos están instaladas porque el contrato es no solamente proveer las lámparas o las torres, son las canchas de atletismo, la de tartán”, declaró.  

El mandatario estatal agregó que, en abril de 2021, hubo también una compra de 5 torres de 36 metros, y se pagó 1 millón 890, al que se sumó también alumbrado en techumbre y torres, de las cuales se pagó 1 millón 277 mil pesos aproximadamente.  

Rocha Moya señaló que estará a la espera de que, al establecerse la demanda, Azteca Lighting cumpla con su contrato, pues de no ser el caso, la autoridad estatal se encargará de poner la iluminación para que se lleven a cabo las competencias de alto rendimiento en esta pista de atletismo.  

“Vamos a proceder, pero no voy a dejar sin iluminación esa cancha y una vez que se establezca la demanda esperaremos a ver si cumplen, nos responden y si no vamos a tener que hacerlo nosotros, a poner la iluminación porque es para hacer competencias de alto rendimiento y no se pueden hacer por esta falta», dijo.  

Señaló que si el día de mañana, la empresa viene y cumple con lo establecido en el contrato, Gobierno del Estado pagará la parte restante de la deuda, la cual asciende a dos millones, sin embargo, el mandatario estatal, explicó que esta parte restante del pago no tendría que haber afectado a la instalación de las luminarias, pues en su momento se entregó más del 35 por ciento del efectivo, el cual se pide como anticipo para que se comiencen las obras de instalación. 

Azteca Lighting es la misma empresa que la autoridad municipal de Mazatlán contrató por alrededor de 400 millones de pesos para la compra e instalación de aproximadamente 2 mil 139 luminarias en adjudicación directa, misma que ha sido cuestionada por el alto pago de las mismas.  

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