contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Roberto Cruz Castro será el nuevo director del Desarrollo Urbano Tres Ríos, así lo nombró el gobernador Rubén Rocha Moya la tarde de este lunes.  

Tras el ingreso del ex diputado local, sale del puesto Noé Heredia Ayón, siendo ya, el tercer director de este organismo descentralizado durante la actual administración.  

El Desarrollo Urbano fue creado en 1991 por el entonces gobernador Francisco Labastida Ochoa. Se trata de un organismo público descentralizado que ubica en la segunda zona más importante, después del centro de la capital sinaloense.  

Incluso se encuentra en la misma zona céntrica, sin embargo, es separada por el río Culiacán, entre las zonas de Ciudad Universitaria, Humaya, Bachigualato, Centro, Las Quintas y muchas otras, de ahí el nombre “Tres Ríos” que abarcan las riberas de estos ríos.  

Actualmente cuenta con un centro comercial, varias plazas, hospitales y servicios de salud, servicios estatales, hoteles, restaurantes, torres comerciales, comercios importantes, zonas residenciales y residenciales privadas, uno de los dos malecones de la ciudad, universidades, escuelas, parques y la Central de Autobuses Millenium Culiacán. 

¿Quién es Roberto Cruz Castro? 

Es licenciado en Economía, originario de Los Mochis, Ahome. Además de empresario, ha incursionado en la administración pública como asesor en el Senado de la República; jefe de asesores del área de análisis económico y presupuesto de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados; director de Enlace Político de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el Congreso de la Unión y coordinador de Enlace Legislativo de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal. 

En Sinaloa, ha sido coordinador general de asesores y secretario de Desarrollo Económico del estado en la administración de Mario López Valdez; docente de Derecho Legislativo y Campañas Políticas en la Universidad de Monterrey; y en Políticas Públicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa.  

Fue diputado local en el Congreso del Estado por la bancada del Partido Acción Nacional del 2016 al 2018; además, en radio ha tenido participaciones como analista político de invitado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play