contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Aún no regularizas tu vehículo de procedencia extranjera? No te preocupes, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la ampliación de este procedimiento por todo Sinaloa, dando oportunidad a que los que faltan acudan sin problemas y con más tiempo.  

Mencionó que, hasta el momento, se han logrado regularizar alrededor de 12 mil 141 vehículos, sin embargo, se tienen pendientes aproximadamente 18 mil citas, pero también, con la ampliación, esperan que más sinaloenses se acerquen sin cita y así avanzar con este proceso.  

“No estamos teniendo la capacidad suficiente de atenderlos, hemos dado instrucciones para que se ampliara y se doblara la capacidad aquí en la feria ganadera, además los módulos itinerantes, hay que hacerlo”, declaró.  

Rocha Moya informó que se instalará al menos 1 módulo por municipio, así se colocarán nuevos espacios de atención en aquellos municipios que no cuenten aún con el servicio, que actualmente opera en 5 municipios.  

¿Qué se hará con lo recaudado de los autos chocolates? 

El gobernador explicó que con este procedimiento se han logrado recaudar alrededor de 22 millones de pesos por este procedimiento, además de 30 millones por la federación, solamente por el concepto de registro, todo esto, utilizado para mejorar las carreteras de norte a sur.  

«Acuérdense que este recurso lo queremos para efecto de atender a los municipios en temas de mejoramiento de caminos, de bacheo, etcétera, lo vamos a dedicar fundamentalmente a esos temas, mejorar las carreteras. Hay algunas carreteras que todavía necesitan del apoyo”, comentó.  

Fue a inicios de abril cuando se lanzó el programa de regularización de vehículos, en los municipios de Ahome, Salvador Alvarado, Culiacán, Guasave y Mazatlán, a un costo por vehículo de 2 mil 500 pesos por trámite, además de 2 mil 800 pesos para el emplacado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play