contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Después de las lluvias que se registraron durante la tarde-noche del lunes, principalmente en zonas del centro de Sinaloa, no se comparan con lo que se tiene previsto para los siguientes cuatro días, debido a que las condiciones se pondrán más fuertes, destacan algunos modelos de pronóstico.  

A través del Servicio Meteorológico Nacional se pronostica que desde hoy, la entidad comenzará a tener un reforzamiento de nubosidad desde temprana hora y esta aumentará aún más por la tarde, cuando se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, en la zona sur del estado. 

Todo esto se origina por un canal de baja presión que se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, la cual está interaccionando gradualmente con la onda tropical número 7 sobre el occidente mexicano.  

Los dos sistemas estarán produciendo lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Sinaloa, pero también en Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. 

Se estima que dichas condiciones se mantengan, pero el jueves, cuando el mes se despida será con lluvias que podrían ser torrenciales y esto provocará que las temperaturas bajen hasta los 33 grados centígrados y mantengan mucha humedad durante viernes y sábado.  

Ya a partir del domingo cuando se eleven las condiciones térmicas se espera que no suba de los 40 grados.  

Durante las últimas horas, Choix reportó las temperaturas más altas de Sinaloa con 39.8 grados y fue la cuarta zona más cálida de México, pese a que se registraron lluvias con tormentas eléctricas.  

Los días calurosos todavía no terminan, ya que nuevamente hoy se sentirá mucha humedad que elevará la sensación térmica.  

Por su parte, se esperan lluvias este día en zonas de El Fuerte, Guasave, Navolato, Badiraguato, Escuinapa, Los Mochis, Rosario, Costa Rica, Sinaloa municipio, Choix, Culiacán, Guamúchil y San Ignacio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play