contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  Ante el repunte de casos de infecciones por Covid-19 en el estado y municipio, reportado por las autoridades de salud, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán retomó al interior de sus oficinas las medidas de higiene para reducir la propagación y la transmisión de enfermedades infecciosas. 

Esto fue acordado durante una reunión de trabajo y seguimiento de la Comisión de Seguridad e Higiene de Jumapam, encabezada por el gerente general, Osbaldo López Angulo, quien expuso que también se omitirá el uso del reloj checador y se implementarán las terapias psicológicas al personal que lo necesite. 

López Angulo expresó que el objetivo de esto es que la plantilla de trabajadores de Jumapam conserven su salud y a su vez el organismo operador mantenga el nivel de trabajo de todas sus áreas y que los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento sigan funcionando sin problema alguno, como ha estado desde el inicio de la pandemia. 

De acuerdo con el doctor Raymundo Partida Flores, coordinador de Desarrollo Organizacional de Jumapam, pese a la pandemia, la atención al público no bajó guardia, y aun con el semáforo epidemiológico en verde, el personal siguió usando cubrebocas al atender a los usuarios, y a ellos se pide también utilizarlo, todos se aplican gel de manos y se controla el acceso a las oficinas para evitar aglomeraciones.  

Dato  

Jumapam y el Instituto Mexicano del Seguro Social tienen un convenio de colaboración para Promover y Apoyar la Aplicación de Acciones Preventivas de Riesgos de Trabajo en las Empresas en la Contingencia por SARS-Cov-2, del cual se han derivado acciones como vacunar al personal y la donación de un lote de 200 pruebas rápidas para la detección temprana de dicho padecimiento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play