contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La periodista, Yolanda Prat Meza falleció víctima del cáncer este lunes.  

Apenas el sábado pasado, la originaria de Ciudad de México, pero sinaloense de corazón, recibió la presea de periodismo de parte de la Asociación de Mujeres Empresarias Ejecutivas de Sinaloa, por su ágil pluma y experiencia en la labor.  

Un poco de su labor en Sinaloa  

Fue Mazatlán el lugar que le dio la oportunidad de ejercer en el periodismo, cuando estudio Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa, a la par de sus estudios en la Normal Superior de Sinaloa, y así ejercer también como docente.  

Fue El Sol del Pacífico en donde incursionó, laborando varios años; le siguió en el semanario La Talacha, de Mario Martini; pasó a El Demócrata, un periódico decano en la zona noroeste del país que habiendo cumplido más de 80 años de circulación desapareció en 2005.  

En su amplia trayectoria periodística, también laboró en el vespertino Adelante y después durante varios años en radio, en el noticiero nacional NotiSat; fue también corresponsal del periódico El Debate, cuando este diario no había aún entrado a Mazatlán.  

Conocida como una mujer muy activa, al mismo tiempo trabajaba en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, como responsable del área de Comunicación Social de la zona sur, donde trabajó hasta este 2022 que se jubiló después de 32 años.  

Ahí no se detuvo. Al ser madre de tres hijos, Yolanda buscaba los medios para trabajar y salir adelante, en Ciudad de México se formó como secretaria Ejecutiva Bilingüe; trabajó en el Corporativo Syntex Internacional y luego en la Cámara Nacional de la Industria Textil, en donde conoció a un sinaloense con quien se casó.  

Ya estando en Sinaloa, también se dio tiempo para integrarse a las tareas de su esposo, quien había sido electo presidente municipal de Concordia, como presidenta del DIF, donde aprovechó y formó la Cruz Roja en ese municipio e introdujo el Instituto Sinaloense de Educación para los Adultos, logrando que decenas de concordenses aprendieran a leer y escribir. 

Sus tres hijos son hoy hombres de bien, padres responsables y profesionistas.

Tras su divorcio, se casó, en 1992, con el sociólogo y académico de la UAS recientemente jubilado, Francisco Javier Tapia Hernández, con quien estuvo hasta el día de su muerte. Descanse en paz, Yolanda Pratt Meza.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play