contacto@punto.mx

CULIACÁN.- El homicidio del columnista y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez Ramos, se va a resolver y se investiga a más personas involucradas, en forma independiente sobre las dos que privan órdenes de aprehensión, dijo el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.  

Sin citar el número de personas que se ven involucradas en las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía General del Estado, indicó que el caso se mantiene vigente, como se observó el viernes pasado, con la celebración de la primera audiencia, en la que se presentó una mujer amparada, la cual tuvo que ser diferida.  

Indicó que la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, tiene todo el derecho de haberse amparado, al ser implicada como encubrimiento en el homicida del periodista, Luis Enrique Ramírez, por lo que hay que esperar la celebración de la nueva audiencia.  

Rocha Moya, quien asistió a la entrega del Premio al Mérito Deportivo Universitario 2022 «Jesús Alfredo Cuén Ojeda» que la Universidad Autónoma de Sinaloa entregó a 21 deportistas y ocho entrenadores, insistió que el homicidio del columnista va a ser esclarecido.  

El pasado viernes, el Juez de Control que conoce la causa penal 00518/2022, relativa al asesinato de Luis Enrique Ramírez, en la que se presentó amparada una mujer identificada como Brisya Carolina», acusada como presunta responsable del delito de encubrimiento, acordó diferir la audiencia, en virtud que los defensores legales de esta no obtuvieron el expediente.  

Adán Alberto Salazar Gastélum, juez de control, escucho la petición de los asesores legales de la mujer de diferir la audiencia inicial, por no haber recibido de parte de la fiscalía general del Estado el expediente relativo a las imputaciones contra su cliente.  

La fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, un día antes de la celebración esta audiencia, solo comentó que existen dos órdenes de aprehensión giradas con relación a la carpeta de investigación abierta por el homicidio del periodista, fundador del portal Fuentes Fidedignas.

Según las investigaciones, la madrugada del pasado 5 de mayo, el columnista fue privado de su libertad con lujo de violencia y pocas horas después, su cuerpo, envuelto en plásticos fue localizado en un camino de terracería que conduce a una colonia popular.  

El dictamen de los peritos forenses, establecieron que la causa de la muerte del periodista fue un traumatismo craneoencefálico, provocado por un golpe contundente en la cabeza.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play