contacto@punto.mx

A casi nueve años de la trágica muerte del reconocido rapero venezolano Canserbero, la fiscalía de Venezuela ha revelado resultados sorprendentes de nuevas investigaciones que sugieren que el artista fue víctima de un doble homicidio.  

Estos hallazgos desafían las versiones iniciales que apuntaban a que Canserbero se quitó la vida después de un supuesto ataque a Carlos Molnar, su amigo y compañero de banda. 

En una conferencia celebrada ayer martes, el fiscal general, Tarek William Saab, presentó declaraciones de Natalia Améstica, considerada la principal sospechosa del caso.  

En sus declaraciones, Améstica no solo confesó el crimen, sino que proporcionó detalles sobre los acontecimientos de aquella fatídica noche del 20 de enero de 2015, explicando cómo terminó con la vida del talentoso rapero. 

Según el relato de Améstica, drogó a Canserbero y Molnar con un sedante añadido a un té. Una vez que ambos cayeron inconscientes, los apuñaló en varias ocasiones. Posteriormente, llamó a su hermano, Guillermo, para que la ayudara a encubrir el crimen y montar una escena que hiciera parecer a Canserbero como el responsable. 

Los hermanos Améstica también revelaron que no actuaron solos, contando con el apoyo de algunos funcionarios, no identificados hasta el momento, así como de algunos policías.  

En la misma conferencia, Saab confirmó que hay seis detenidos relacionados con el crimen y varios prófugos, todos ellos agentes de policía acusados de recibir 10 mil dólares de los hermanos Améstica para alterar la escena del crimen y favorecer la tesis del homicidio-suicidio. 

Además, se emitió una orden de aprehensión contra una patóloga forense y dos fiscales que habrían participado en las primeras investigaciones. «Canserbero puede descansar en paz», agregó Saab. 

Reacciones en las redes sociales

En las redes sociales, los fans del talentoso intérprete de «Mundo de piedra» celebraron la noticia de que finalmente se pudo limpiar su nombre. Sin embargo, algunas sospechas surgieron respecto a posibles motivos ocultos detrás de esta nueva revelación, especialmente porque el paradero de los hermanos Améstica era desconocido. 

«Por fin se supo la verdad», «Confesaron Can, descansa en paz», «Te mataron, pero tu mensaje sigue más vivo que nunca», «Solo la traición pudo contigo», «Al fin se te hizo justicia», son solo algunos de los mensajes expresados por los seguidores en la cuenta oficial de Instagram de Canserbero. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play