contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tras asumir la responsabilidad de hacer todo lo posible por esclarecer el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que recibió una llamada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde le pidió no bajar la guardia en la investigación de este caso. 

Rocha Moya dijo que no se descarta ninguna línea de investigación y refirió que el gobierno federal está colaborando para esclarecer el homicidio. 

Indicó que el ejecutivo Federal, le ofreció todo el apoyo del gobierno para aclarar los hechos violentos en contra del comunicador.  

«Me pidió no bajar la guardia y que tratemos de esclarecer lo más pronto posible esta investigación», aseguró Rocha Moya.  

Comentó que López Obrador le envió a todos los periodistas sinaloenses, así como a la familia de Luis Enrique, toda su solidaridad por este atentado.  

El mandatario estatal manifestó su confianza en el trabajo que se está llevando a cabo por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para lograr esclarecer el crimen que tiene de luto al medio periodístico sinaloense. 

Periodistas exigen justicia 

Periodistas que forman parte de la Asociación 7 de Junio y la Asociación de Periodistas de Sinaloa (APS) participaron esta mañana en un plantón frente a la Catedral de Culiacán, para exigir justicia por el asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos. 

La Asociación de Periodistas de Sinaloa, mediante una carta dirigida al presidente de México, exigió que este crimen sea esclarecido y que se castigue a quienes resulten responsables materiales e intelectuales. 

«Como nunca antes, la libertad de expresión y el derecho a la información son limitados no solamente por criminales sino también por políticos intolerantes que públicamente exigen una prensa servil, dividiéndonos como ‘buenos’ y ‘malos'», se lee en el documento, donde se pide también el cese inmediato a la «persecución oficial contra periodistas». 

Por su parte, la Asociación 7 de Junio al exigir justicia y dar con los responsables de este hecho, externó su reclamo por la falta de voluntad de las autoridades federales, estatales y municipales al tratarse de garantías para el ejercicio periodístico que es fundamental para el desarrollo de todas las libertades, derechos humanos y aspiraciones ciudadanas de bienestar. 

“Que sea la aplicación de ley, estricta y expedita, la que restablezca condiciones indispensables para el trabajo de las y los periodistas y el quehacer legítimo de los ciudadanos en general. ¡No más impunidad!  ¡Justicia para los periodistas asesinados!”, exigieron. 

¿Quién era Luis Enrique Ramírez, el periodista asesinado en Culiacán?

Que no se descarte labor periodística en indagatorias, piden 

En Mazatlán, el colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión se sumó al repudio del cobarde asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez y exigieron también justicia, insistiendo en que no se descarte su labor periodística como una de las líneas prioritarias en las indagatorias y que estas se desarrollen con un enfoque hacia la libertad de expresión. 

“Lamentamos el ambiente de miedo y zozobra con que los periodistas realizan su trabajo en nuestro estado y en todo México, donde tan solo en este año 9 han perdido la vida de manera violenta… Por lo anterior, exigimos mejorar las medidas de protección para quienes ejercen el periodismo en condiciones de riesgo y aprobar la iniciativa de Ley de Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos en el estado de Sinaloa”, apuntaron. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play