contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Es indiscutible que el rap volvió a ser uno de los géneros musicales más importantes del momento; un género que inició a mediados del siglo XIX en las culturas negras de Estados Unidos y que ha revolucionado en los últimos años renaciendo con madurez en nuestro país.  

En Mazatlán existe una agrupación llamada Doblea R Crew que tiene un estilo muy peculiar a la hora de expresarse. Una banda que se destaca por la mezcla de géneros, entre los cuales el rap tiene la principal presencia.  

Doblea R Crew surgió de la mano del promotor de música urbana, Santiago Díaz, como un homenaje a su padre Santiago Díaz Peraza, quien gustaba de este género musical. Su tarea fue buscar a talento local como el maestro de ceremonias Armando Magaña alias “Tren C” y Juan Denis Alapisco Guerra conocido como “Hogly el Player”, quienes llevan más de 15 años de trayectoria.  

“Mi papá falleció y a él le gustaba ese tipo de música, por eso me dediqué a buscar talento urbano y apoyarlo. El proyecto en sí tiene año y medio y ha crecido bastante”, expresó Santiago Díaz.  

A poco más de un año de su creación se han convertido en un grupo referente a nivel nacional, pues cuentan con una propuesta de sonido novedosa, rompiendo con su mezcla de géneros. Al ser mazatlecos decidieron tomar lo regional (la banda) y unirlo con el rap para crear melodías sin igual. Ellos buscan conquistar a México con sus rimas originales llenas de poder y cargadas de energía.  

La canción El Niño Perdido es un homenaje al hip hop y la cultura sinaloense, puesto que se mezcló una de las melodías más famosas de nuestro estado: El Niño Perdido con sus singulares rimas que hablan de la experiencia de visitar Mazatlán, y todo lo que puedes hacer. 

A continuación, te dejamos una probadita de la letra: 

“En Mazatlán estoy perdido como el niño / desde que llegué no paro de pasármela bien chilo”.  

A través de su música expresan sus sentimientos, pensamientos, lo que han vivido y lo que han visto. Para ellos el rap es un arte que suele mostrar la realidad por medio de rimas, rimas en las que tratan temas sociales, culturales, políticos y económicos; en los que hacen una crítica a los problemas relacionados con los mismos. Sus canciones siempre buscan dejan un mensaje y así empezar a cambiar el mundo.  

“Esperamos causar algo aquí, inspirar a las nuevas generaciones y una vez teniendo ese poder, apoyar a los talentos. Nuestras rimas varían, hablamos sobre las vivencias, lo que se vive en la calle y todo lo que hemos superado. A través de esto mostramos nuestros sentimientos, es importante decir que todo es hecho por nosotros mismos, por artistas urbanos”, señaló Armando Magaña.  

Por el momento, ellos buscan colaboraciones con talento local, pero también nacional. Esperan que con el apoyo de la gente mazatleca logren cautivar grandes escenarios mexicanos.  

“Ahorita estamos full, pegándole bien machín y esperamos seguir así, sacando música nueva y siendo exponentes del hip hop”, indicó Juan Denis Alapisco Guerra. 

A Doblea R Crew los puedes encontrar en Spotify y YouTube, donde suben sus piezas musicales. Si los quieres seguir en Facebook puedes hacerlo en su página oficial: Alcohólicos Adictos al Rap.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play