contacto@punto.mx

El rapero mexicano Hadrian Salguero se inspiró en la relación de Belinda y Nodal para escribir una de sus canciones más exitosas. «No te voy a rogar, yo no soy Nodal ni tu eres Belinda», dice el tema que tiene más de 400 mil reproducciones en YouTube.

Aunque casualmente escribió esta canción antes de que la pareja de cantantes terminara su romance, después de que se habían comprometido, Salguero explica que todas sus canciones están inspiradas en la vida real, algunas veces en sus propias historias y otras en narraciones que escucha.

«Quería crear un tema conceptual y ahora quise darle esta forma, o sea llevar esta situación que es muy cotidiana en una relación y hasta cierto punto tóxica y que es muy común que esta guerra de egos suceda, de la pelea y la lucha con la pareja de ver quién sobresale o quién puede más, entonces la canción está diseñada justo para que tanto la pueda cantar una persona del sexo femenino como una del sexo masculino», dijo Salguero en entrevista.

Al terminar su relación tanto Belinda como Nodal estrenaron canciones sobre una ruptura amorosa que los fans señalaron como indirectas o dedicaciones, él con «Ya no somos ni seremos» y ella con «Mentiroso cabrón»; Hadrian considera que esta forma de hacer catarsis para sanar una relación es muy sana, crear música para evitar otras reacciones que podrían ser más hirientes.

«Creo que ambos se han comportado de la manera más impecable y respetuosa el uno con el otro, quizá han hechos sus indirectas, pero no se han rebasado eso puede ser un buen ejemplo para las parejas de hoy en día que usan las redes sociales para ofenderse o humillarse».

Mezcla de rap y regional mexicano

Con su nuevo disco «Niño de oro» plasma tanto sus anécdotas personales como las que ha escuchado haciendo un experimento musical que mezcla el rap con el regional mexicano, por lo que no descarta la posibilidad de buscar hacer una colaboración con el intérprete de «Adiós amor», quien ya lo ha hecho antes junto al rapero Gera MX.

«Estamos en el punto en el que se está creando apenas esta industria, porque había nacido hace unos años pero ahora está ya desarrollándose y lo que está ayudando bastante son las fusiones que están sucediendo hoy en día: lo regional con lo urbano, nuestra influencia es la música vernácula y eso es lo que debemos proyectar en nuestros trabajos urbanos porque siento que eso es lo que quiere ver el extranjero», señaló.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play