contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Un cielo medio nublado con lluvias puntuales a fuertes que serán acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo, ambiente templado por la mañana y a mediodía caluroso, vientos con rachas de hasta 50 km/h, se pronostican este lunes 27 de junio para todo el estado de Sinaloa. 

Con información del Servicio Meteorológico Nacional se indica que para este día en la entidad se prevén intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm debido al canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental.  

Desde hace más de dos semanas, se está generando precipitaciones importantes, principalmente sobre las zonas costeras, pese a que la tormenta tropical ya se localiza a 690 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, todavía sigue impulsando nubosidad sobre las costas de Sinaloa y provocando oleajes fuertes.  

En el trascurso del día, podrían presentarse lluvias desde moderadas, ligeras y dispersas, las cuales se esperan principalmente por la tarde noche en: El Fuerte, Choix, Guasave, Badiraguato, Escuinapa, Ahome, Rosario, Costa Rica, Sinaloa municipio, Culiacán, Guamúchil, Concordia y Mocorito.  

Durante esta semana se espera una reducción en las temperaturas mínimas, con mayor prevalencia de nublados y lluvias; mientras que para el fin del mes de junio, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados desde este lunes y hasta el próximo viernes.  

Sinaloa no figura mucho entre las entidades más cálidas del país, aunque en el registro del sol, será fuerte con hasta 11 puntos de radiación solar, además del factor humedad estará presente.  

Hoy será un día muy caluroso debido a la humedad, es importante tomar precauciones, tomar agua, suero y no confiarse de la nubosidad que pueda presentarse en el día, ya que el calor no se va ir, pese a estas condiciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play