contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Se acercan las vacaciones de verano 2022 y estamos seguros que el puerto de Mazatlán, será uno de los destinos elegidos por cientos de turistas, ya sea para conocer por primera vez o visitar por segunda ocasión.  

Por ello aquí te dejamos una lista con diez ideas para realizar y conocer aquí en el puerto.  

1. Visita el Centro Histórico  

Las antiguas fachadas y las calles adoquinadas del Centro Histórico te robarán el corazón. En sus alrededores podrás encontrar restaurantes con deliciosa gastronomía, bares, cafeterías, música en vivo, puestos de artesanías y mucho más.  

Las hermosas casonas de colores vibrantes te servirán de fondo para que puedas capturar fotografías inolvidables.  

Foto: Karyna Sánchez

2. Da un paseo por Plazuela Machado  

Construida en 1873 en lo que hoy conocemos como El viejo Mazatlán, la Plazuela Machado es un mágico lugar que es sede de algunos de los festejos más importantes del puerto como el Carnaval Internacional de Mazatlán. Ahí mismo, por la noche, este lugar cobra vida con los restaurantes que se encuentran a su alrededor que ofrecen a sus visitantes la más exquisita gastronomía local.  

Foto: Karyna Sánchez

3. Relájate y date una vuelta por el malecón  

¡El malecón de Mazatlán se gana el título a uno de los malecones de mayor longitud en el mundo pues mide ¡21 kilómetros! Ten la oportunidad de disfrutar de la brisa del océano Pacífico y de contemplar un bello atardecer de color naranja o uno con tintes morados.  

¿Cómo lo recorro? Puedes hacerlo a pie caminando o también puedes rentar una bicicleta; lo importante es contemplar el paisaje y dejarte llevar.  

4. Sorpréndete con su cultura  

Aquí en Mazatlán se encuentra el Teatro Ángela Peralta, el cual tiene un diseño arquitectónico estilo romántico y con una sala estilo italiano. Este teatro fue construido en 1874 y es considerado uno de los mejores del país.  

Su nombre es en honor a la gran diva mexicana del siglo XIX, Ángela Peralta, y hoy en día puedes disfrutar de espectáculos escénicos de gran nivel.  

5. Disfruta de sus playas 

Las playas de nuestro puerto se distinguen por su espectacular belleza natural y sus hermosos paisajes; algunas de ellas como Playa Norte, Playa Gaviotas y Playa El Camarón son tranquilas e ideales para pasar un buen rato.  

Mientras que Playa Olas Altas, Playa Pinitos y Playa Brujas son la elección perfecta de todos los surfistas gracias a sus excelentes olas.  

Pero ojo, recuerda que también tenemos la Isla de la Piedra y Cerro de los Chivos: lugares completamente paradisíacos donde podrás perderte dentro de la deliciosa comida y la naturaleza. 

6. Explora las Tres Islas  

Justo enfrente de la zona turística se encuentran las majestuosas Tres Islas (Lobos, Venados y Pájaros) las cuales son reservas ecológicas, gracias a que albergan gran variedad de flora y fauna.  

Aunque las tres islas son hermosas, solo una es turística y es la isla Venados, donde las personas pueden practicar distintas actividades acuáticas y de senderismo. Para llegar a ella es necesario transporte en lancha o velero.  

Foto: Karyna Sánchez

7. Acuario Mazatlán  

Es uno de los acuarios más completos y mejores de su tipo, el Acuario de Mazatlán cuenta con 34 peceras de agua salada y 17 peceras de agua dulce con exhibición de distintas especies. También cuenta con un show en vivos de lobos marinos.  

Asimismo, cuenta con un fascinante Pingüinario, donde podrás observar y aprender sobre las distintas especies de pingüinos. Pero eso no es todo, hasta puedes interactuar con ellos y llevarte una foto para el recuerdo.  

Junto al inmueble, se construye lo que será el nuevo Acuario Mar de Cortés, el cual se convertirá en el acuario más grande y completo de todo Latinoamérica. Se espera que quede inaugurado para finales de octubre.  

8. Sube el Faro y camina sobre el mirador de cristal  

Reconocido como uno de los faros naturales más altos del mundo, este atractivo se encuentra ubicado en la cima del cerro del Crestón, una impresionante formación natural conformada por una serie de acantilados que están a 157 metros sobre el nivel de mar.  

¿Listo para la aventura? Para llegar a la cima es un recorrido de entre 30 y 40 minutos, esto depende de su condición física. Vas a subir 320 escalones en los que podrás encontrar vegetación de cactáceas, iguanas, gatos y mapaches. A demás tendrás una vista de 360 grados de todo Mazatlán. Uno de los más recientes atractivos es el mirador de cristal, un puente volado que te permite tener una vista sin igual.  

Ojo, si vas a subir por primera vez, es importante que lleves ropa cómoda, tenis, agua y algo para protegerte del sol.  

9. Aprovecha y súbete a un tour  

Aquí vas a encontrar paseos en barco para conocer las Tres Islas, o subirte a La Guagua para conocer todo parte del Centro Histórico y parte del malecón acompañado por un guía o bien, también puedes contratar algún servicio de tour de pulmonías o aurigas, el transporte más emblemático de Mazatlán.  

Pero, si tú buscas adrenalina puedes realizar alguna actividad en la naturaleza como practicar senderismo o deportes extremos.  

10. Aprovecha y conoce sus pueblos mágicos.  

No todo es playa. Cerca del puerto se encuentran pueblitos mágicos como Concordia, Copala, La Noria, El Rosario y El Quelite. En ellos puedes disfrutar de toda su cultura y vivir experiencias diferentes como el conocer sus tradiciones y gastronomía.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play